viernes, 28 de junio de 2019

28/06 - De El Luxor a Edfu: día dos de crucero, Egipto.

Nos levantamos 6.30 am, desayunamos y 7.30 salimos rumbo a los botes para cruzar el Nilo, y empezar los paseos “del otro lado del río” para Visitar la necrópolis de Tebas

El valle de los reyes: son tumbas reales. El lugar fue elegido con el objetivo de conservar el cuerpo y todo lo que querían llevarse a la otra vida, ya que para esa época (1.500 AC) ya muchas pirámides habían sido saqueadas. En el Valle esperaban sus tesoros no fueran saqueados y sin construir pirámides las tumbas se construían en un lugar (la montaña) con forma piramidal.

En la entrada al Valle vimos los Colosos de Memnon

Una vez adentro del Valle visitamos tres tumbas:

• Tumba de Ramses IV
  • Tumba de Merenpath
  • Tumba de Ramses VI.

Es impresionante como están conservada adentro, con sus colores y figuras.

La siguiente parada fue en el Templo de Hatchepsut:

• La montaña separa la tumba del centro funerario.
  • Desde arriba se ve el templo de su padre (del otro lado de río).

El siguiente paseo de día fue al Valle de los Nobles, empezando por la tumba de R’Mose: la tumba con las mejores representaciones sobre las ceremonies funerarias de la época!

Como último paseo del día fuimos al Palacio de escencias: una tienda de venta de “escencias” y perfumes de distintos tipos.

A las 13.30 hs aprox volvimos al crucero, almorzamos y dormimos siesta mientras el barco navegaba hacia Esna .

A las 20.30 después de un rato de lectura, mate y ver el atardecer empezamos el cruce de la esclusa y seguimos la navegación hacia Edfu.

Después cenamos, miramos el partido de Argentina - Venezuela por la copa America, pasamos por la fiesta de disfraces y nos fuimos a dormir!