domingo, 23 de junio de 2019

23/06 - Abu Dhabi y Dubai, Emiratos Arabes Unidos

Nos levantamos a las 6.30 am, desayunamos y 7.30 am salimos al aeropuerto en metro a buscar los autos alquilados.



A las 9.30 aprox y después de alguna dificultad para encontrar la ruta exacta (es impresionante la cantidad de rutas, entradas y salidas que hay) llegamos al hotel, levantamos a los chicos y agarramos la ruta rumbo a Abu Dhabi

A las 12 ya estábamos en Abu Dhabi y después de “taparnos” con la ropa que llevamos o la que nos dieron ahi mismo entramos a la mezquita Sheikh Zayed.

Para entender un poco el paseo: 
  • es la mezquita más grande de todo el país: Tiene capacidad para más de 40.000 personas
  • Su construcción terminó en 2007, aunque el proyecto fue planteado más de 50 años atrás por el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos. 
  • El nombre de la mezquita precisamente hace honor a este hombre, quien falleció en 2004.
  • La primera ceremonia que se hizo en la mezquita Sheikh Zayed fue su entierro, de hecho sus restos siguen allí. 

Es un paseo espectacular. Es una mezquita gigante, toda hecha de mármoles blancos, oro y estampados florales. Además tiene la alfombra más grande del mundo hecha a mano y lámparas de 12 toneladas hechas de Swarovski.















La parte exterior también es espectacular, alrededor de la mezquita hay piscinas con azulejos de colores azules, fuentes, plantas y flores. 




Me impresionó que todo es gratis: no cobran entrada, la audio guía se retira dejando un documento y hay visitas guíadas también gratis. 

El estado de conservación que tiene es espectacular: todo limpio, todo funcionando, te dan agua, hay parasoles para agarrar, etc. 

A las 14.30 aprox salimos de la mezquita rumbo al Marina Mall a almorzar. De camino vimos la Capital Gate

Después del almuerzo paseamos un poco en el auto por la rambla. Pasamos por el “puerto”, el hotel “Heritage Village” y el “Abu Dhabi Theatre”. 





A las 17.30 aprox llegamos al Emirates Palace Hotel: un hotel 7 estrellas impresionante que entramos, miramos un poco, sacamos fotos y seguimos! 







Frente al Emirates Palace Hotel se pueden ver las Etihad Towers



A las 18.30 fuimos a la Corniche Beach, donde vimos una puesta de sol espectacular, vimos mucha gente en la playa haciendo deporte, corriendo por la “rambla”, etc. 








Después pasamos por la puerta del Louvre, el Ferrari World y agarramos la ruta rumbo a Dubai, donde fuimos a ver el Show de Luces del Dubai Mall, después a devolver los autos, cenar y dormir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario