miércoles, 26 de junio de 2019

26/06 - El Cairo, Egipto.

Nos levantamos a las 6.30 am, desayunamos y a las 7.20 am salimos rumbo al tour del día.

Egipto es un país islámico: 70% del país son musulmanes.

Moises nació en Egipto, murió en Egipto, recibió los 10 mandamientos en Egipto, pero los judíos no están en Egipto.

Paseos del día:

Mosque of Muhammed Ali (Mezquita de Mohamed Ali):
  • No hay bancos adentro de la Mezquita ni figuras de santos.
  • La fama de la mezquita es porque esta cubierta de “alabasto”
Paseamos un rato por la mezquita, donde el guía nos fue explicando sobre el islam y la mezquita. Cuando salimos sacamos algunas fotos en el view point, donde se veía toda la ciudad de El Cairo.

El siguiente paseo fue el Museo Egipcio: en el museo entre tantas piezas que vimos de la historia egipcia sin dudas de lo que mas impresiona son las reliquias de la tumba de “Tutankhamun”.

A las 13 hs aprox llegamos a “Khan El Khalili”: un mercado muy famoso de El Cairo.

A las 17 hs aprox volvimos al hotel, nos bañamos, aprontamos los bolsos, cenamos y nos acostamos temprano para volar de madrugada a Luxor