martes, 25 de junio de 2019

24/06 - De Dubai a El Cairo.

Nos levantamos a las 7.30 am y tomamos el metro hasta el Marina Mall, donde buscamos para hacer un paseo en bote por la marina o en helicóptero pro la ciudad, pero tan sobre la hora no se podían contratar los paseos, así que nos fuimos a desayunar justamente, al Marina Mall.

A las 11 am aprox volvimos al hotel para ir al aeropuerto. A las 15 hs volamos desde Dubai a El Cairo.

Particularidades de Emiratos Arabes:

Comentarios del guía que me llamaron la atención:

Dubai es la ciudad mas segura del mundo.

En 2030 van a construir un edificio de 1.000 mts de alto!

Están construyendo una “rueda gigante” mas grande que el London Eye.

Los sueldos son altos: USD 4.000 o USD 5.000 por mes, pero la vida es muy cara: alquiler promedio USD 2.000 luz y agua USD 500, etc.

Cuando chocan no llaman a la policía: sacan fotos al choque, suben a una app y la policía manda directo al seguro quien tiene que pagar.

80% de la comida de EAU es importada. Tienen el 10% de las reservas mundiales de petróleo (Venezuela tiene el 35%).

Sus principales ingresos son: por el puerto (centro logístico), construcción, turismo (por inversores, playas, etc) y en 4to lugar el petróleo.

Es un país casi libre de impuestos. Solo pagan un 5% de IVA.

No están permitidas demostraciones de cariño en la calle.

A las18aprox llegamos a El Cairo, donde nos instalamos en el Hotel Hilton, salimos a cenar y nos acostamos temprano para ir al día siguiente a ver las pirámides