martes, 18 de junio de 2019

17 y 18/06 - Rathambhore y Jaipur, India

17/06 - De Rathambhore a Jaipur, India

Nos levantamos a las 9 am, desayunamos en el hotel, preparamos los bolsos, almorzamos y a las 13 hs salimos en omnibus rumbo a “la Ciudad Rosada” de Jaipur.

A las 18 aprox llegamos, nos instalamos en el hotel Tridenty salimos a recorrer un poco una feria que había frente al hotel a orillas del lago “Man Sagar” con una vista muy linda del ”Jal Mahal lake palace”.

18/06 - Tour por Jaipur y Amber, India

Nos levantamos a las 7.30 am, desayunamos y a las 8.30 salimos rumbo al tour por la ciudad de Amber.

Primer parada: Fuerte Amber: la edificación que actualmente se conoce como Amber Fort era inicialmente un complejo palaciego dentro del fuerte de Amber original que hoy día se conoce como Jaigarh Fort. Conectado con Amber a través de pasajes fortificados, Jaigarh Fort está localizado en una colina sobre el complejo de Amber, y está construido a base de piedra arenisca roja y mármol blanco.

Cuando llegamos la vista desde “abajo” del fuerte es espectacular. Enseguida agarramos los Jeep y empezamos la subida al fuerte!

Arriba recorrimos los distintos patios y jardines, con una vista espectacular de las montañas con las murallas y los elefantes paseando por varios lados con gente arriba!

Después fuimos en el omnibus hasta la ciudad vieja de Jaipur: la ciudad rosa, una ciudad amurallada y pintada “casi toda” de rosado.

Adentro de la ciudad vimos El Palacio de los vientos: construido con 5 pisos por los 5 elementos de la naturaleza, con muchas ventanas y pintado de rosado.

La siguiente parada fue el “Jantar Mantar Astronomical observatory”: donde esta el reloj solar mas grande del mundo!

Como última parada del City Tour fuimos al City Palace, que adentro tiene una colección de ropas y vestidos de los reyes: de invierno, de verano, de polo, algunos bordados con hilos de oro, etc.

A las 14 aprox llegamos al hotel a almorzar. Después del almuerzo algunos se fueron al mercado y otros dormimos siesta.

Después cenamos y dormimos temprano para viajar en la madrugada en el tren a Delhi.