lunes, 30 de septiembre de 2019

30/09 - Roma, Italia (Dia 1)

Nos levantamos a las 7 am y salimos rumbo a la estación de tren para viajar a Roma

11 am llegamos a Roma, donde nos encontramos con Chini, almorzamos con ella y nos fuimos al aeropuerto a despedir a Mami, que volaba a Madrid primero y después a Montevideo!

A las 16 hs después de volver del aeropuerto e instalarnos en el Hostel salimos con Pu a recorrer la ciudad.

Nuestro primer paseo fue por Villa Borghese: un parque gigante que hay dentro de la ciudad, donde caminamos un rato entre los caminos llenos de verde y árboles. Para nuestra sorpresa nos encontramos con una figura de Jose Artigas! Pasamos por el Templo de Eacapulario (Dios de la medicina), con su lago, los patos y los botes.

Después caminamos hasta la terraza del Pincio y su vista de la ciudad y la piazza del popolo.

Y ya que la vimos desde arriba un rato después bajamos hasta la Pizza del Popolo.

Mas tarde seguimos caminando: pasamos por el Mausoleo de Augusto y fuimos hasta el Castillo de Sant’Angelo.

El Castillo de Sant'Angelo fue Iniciado por el emperador romano Adriano (76-138) en el año 135 para ser su mausoleo personal y familiar, y terminado por el también emperador Antonino Pío en 139.

Con una vista espectacular del Vaticano, seguimos caminando hasta la Piazza Navona

La Piazza Navona es uno de los espacios urbanos más destacados de Roma, que reúne esculturas, fuentes y edificios de gran valor artístico y supone un centro de la vida social, cultural y turística de la ciudad. Este espacio ha constituido un emplazamiento de importancia desde la Antigua Roma, en la que se levantaba allí un estadio para competiciones deportivas y combates de gladiadores.

La siguiente parada fue El Panteón de Agripa o Panteón de Roma, que es un antiguo templo romano, en la actualidad una iglesia, en el lugar de un anterior templo encargado por Marco Agripa durante el gobierno de Augusto.

El nombre procede del griego pantheion, que significa «todos los dioses».

De ahi nos fuimos a la Piazza España, con su Columna de la inmaculada concepción y la Scalinata di trinita dei monti!

Como último paseo del día pasamos por la Fontana Di Trevi:

La Fontana di Trevi es una de las mayores (con cerca de 40 metros de frente) fuentes monumentales del Barroco en Roma. Según la actual división administrativa del centro de Roma, está situada en el rione de Trevi.

La costumbre romana de construir una bella y hermosa fuente al final de los acueductos que traían agua a la ciudad fue resucitada en el siglo XV, con el Renacimiento.

El telón de fondo de la fuente es el palacio Poli.

De ahi nos fuimos a cenar, bañarnos y a dormir!

Mas fotos en Instagram (Click Aqui) o facebook (Click Aqui)