viernes, 27 de septiembre de 2019

27/09 - Venecia, Italia

Nos levantamos a las 8 am aprox, desayunamos y salimos rumbo al centro de Padua a dejar el auto y tomar el tren rumbo a Venecia

Cuando llegamos a Venecia nos bajamos en la estación “Santa Lucía” y empezamos a recorrer la ciudad caminando. 




Lo primero que vimos fue el “Puente de los descalzos”. 

Después de caminar un rato “perdidos” por Venecia llegamos a la “Gallería de la Academia” y el “Puente de la Academia”

La Accademia di Belle Arti es la Academia o Escuela de Bellas Artes de Venecia, conocida popularmente como La Academia. Las obras de sus alumnos fueron el origen de la pinacoteca de dicha institución llamada Galería de la Academia, que conserva una de las mayores colecciones de arte italiano y es uno de los más importantes focos turísticos de la ciudad de Venecia.

El puente de la Academia es un puente de la ciudad de Venecia, que junto con el puente de Rialto, el puente de los Descalzos y el puente de la Constitución son los únicos cuatro que atraviesan el Canal Grande.






Nuestra siguiente parada, ya sobre el medio día fue la Plaza San Marcos y la Basílica de San Marcos, donde almorzamos al sol. 

La plaza de San Marcos es la «única»​ plaza de Venecia, y su principal destino turístico. Se atribuye a Napoleón Bonaparte, aunque algunos opinan que fue Alfred de Musset. 





La basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad y la obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto. 




Monumento a Vittorio Emanuelle II 

A las 14 hs aprox tomamos el Vaporetto rumbo a Murano

Un vaporetto es un tipo de embarcación utilizada en Venecia como un medio de transporte público debido a la particular disposición de la ciudad, que posee canales navegables en lugar de carreteras.

Murano es una isla que se encuentra aproximadamente a 1 kilómetro de Venecia y es famosa por su artesanía del vidrio, particularmente por sus lámparas, vasos, copas y adornos. Alberga 6.000 habitantes aproximadamente. 






A las 16 hs aprox volvimos a Venecia y fuimos caminando hasta la Basílica de Santa María de la Salud

Santa Maria della Salute (Santa María de la Salud) es una basílica que se construyó, al igual que la iglesia del Redentor o la iglesia de San Rocco, ex voto de los habitantes venecianos a causa de la peste que en 1630 diezmó la población.




Después de recorrer un poco más la ciudad nos fuimos a la terminal de tren a encontrarnos con Pili para tomar el tren de retorno a Pauda! 

En Pauda levantamos el auto y nos fuimos para Bolonia. 

Cenamos en el camino y una vez en Bolonia nos instalamos en el hotel y nos fuimos a dormir! 

Mas fotos en Instagram (Click Aqui) o facebook (Click Aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario