domingo, 22 de septiembre de 2019

22/09 - Amsterdam, Holanda.

Amsterdam: Fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

Nos levantamos a las 8.30 am, desayunamos y salimos caminando rumbo al centro de Amsterdam a buscar bicis para alquilar y a recorrer un poco.

Caminamos casi una hora en una mañana soleada espectacular, tomando mate entre los canales y la gente andando en bici.

Nuestra primer parada fue en el “Rijks Museum”, que era donde antes estaba el cartel de “I Amsterdam” pero que cuando llegamos descubrimos que lo habían sacado!

De ahi fuimos caminando por el parque hasta el Museo de Van Gogh y el Concert Gebouw.

A las 12 am aprox alquilamos bicis y seguimos recorriendo la ciudad en Bici.

Nos fuimos pedaleando hasta la “Iglesia Clandestina”: famosa por sus dos torres muy altas.

De ahi nos fuimos a la Plaza del Dam y al Monumento Nacional (que conmemora a los caídos en la 2da Guerra Mundial).

Siguiendo con la recorrida por la ciudad pasamos por la estacion central de trenes , la iglesia “westerkerk” y nos cruzamos casi que toda la ciudad en bici para ir al Jardin Botánico de Amsterdam y el monumento a los Holandeses muertos en Auschwitz.

Después pasamos por el Nemo y seguimos recorriendo hasta las 15 hs aprox que almorzamos en “Venezia del Nord”.

A las 17 hs aprox fuimos al “West Park” a pasear un rato, donde vimos mucha gente corriendo, caminando, tirados en el pasto, haciendo deporte y hasta bañándose en el lago.

De ahi nos fuimos a tomar un café a Meram.

Como últimos paseos del día nos fuimos con Pu a caminar por la peatonal “Herengracht” y de ahi al Barrio Rojo

El Barrio Rojo de Amsterdam es Famoso por su historia, su arquitectura, su vida cultural y por ser uno de los barrios más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución, las drogas y la diversidad sexual.

Mas fotos en Instagram (Click Aqui) o facebook (Click Aqui)