martes, 17 de septiembre de 2019

17/09 - Avila y Segovia, España.

Nos levantamos 8 am, desayunamos y salimos en auto rumbo a Avila

Avila fue una Ciudad Amurallada creada por los Romanos.

Entramos a la ciudad bordeando las murallas y como primer parada entramos al monasterio de Santa Teresa. 

De ahi nos fuimos al centro, que dejamos el auto en el Parking y enseguida empezamos a disfrutar de una vista espectacular de la ciudad, el campo y las montañas. 

Ahi nos fuimos caminando por al lado de la muralla hasta la plaza principal, entramos por la puerta, recorrimos un poco murallas adentro y salimos a almorzar en la plaza. 





A las 15.30 hs aprox salimos rumbo a Segovia, donde apenas entramos vimos a lo lejos la catedral en el punto más alto y pasamos por al lado de los acueductos. 

En nuestra primer parada disfrutamos de una vista espectacular del Alcazar de Segovia! 

El Alcázar segoviano ha sido castro romano, fortaleza medieval, palacio real, custodio del tesoro real, prisión de estado, Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar.

Se trata de uno de los castillos-palacio de finales de la Edad Media, comienzos de la Edad Moderna, más distintivos de toda Europa. 






De ahi nos fuimos a dejar el auto y caminamos por las calles tranquilas y empedradas de la ciudad desde el Acueducto, pasando por la cárcel donde estuvo preso el escritor Lope de Vega hasta la plaza mayor de Segovia. 

El acueducto es considerado la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de la Antigua Roma en la península ibérica. 







Al lado de la plaza esta la catedral, impresionante por su tamaño, sus torres, su color. 

La catedral de Santa María es la última catedral gótica que se construyó en España. Está considerada como la obra maestra del gótico vasco-castellano y se la conoce como “La Dama de las Catedrales”.





De ahi nos volvimos a Madrid a cenar y dormir tranquilos! 

Mas fotos en Instagram (Click Aqui) o facebook (Click Aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario