domingo, 29 de septiembre de 2019

29/09 - Florencia, Italia

Nos levantamos a las 9 am aprox, desayunamos y salimos caminando rumbo al centro de Florencia. 

El centro histórico de Florencia representa el barrio 1 de la ciudad, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.
    
Caminando por el centro histórico, primero pasamos por la Basílica di Santa Maria Novella y su respectiva plaza. La siguiente parada fue en la Catedral de Santa María Dei Fiore

La basílica catedral metropolitana de Santa Maria dei Fiore, o catedral de Santa María de las Flores es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano.

Símbolo de la riqueza y del poder de la capital toscana durante los siglos XIII y siglo XIV, la catedral florentina es uno de los edificios más grandes de la cristiandad. 

Su nombre se refiere al lirio, símbolo de Florencia, o al antiguo nombre del pueblo llamado Fiorenza. Pero, por otra parte, un documento del siglo XV afirma que la «flor» se refiere a Cristo.

Destaca, de forma singular, la grandiosa cúpula.

El conjunto, formado por la iglesia, el campanario y el baptisterio, constituye una de las joyas artísticas y arquitectónicas de Florencia.

La basílica se encuentra dentro de la declaración del Centro histórico de Florencia como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982.






Seguimos caminando por las calles de la ciudad y llegamos a la “Piazza de la Republica”



De ahi nos fuimos a la Fontana del Porcellino: es el nombre local que los florentinos dan a una popular fuente de Florencia. 

Su nombre es irónico pues se trata de un jabalí salvaje adulto. 

Según la tradición popular, los visitantes deben introducir una moneda en la boca del jabalí para que les traiga suerte y para asegurar su vuelta a Florencia. El procedimiento completo para obtener un buen augurio consiste en meter la moneda tras haber frotado el hocico del animal. Si esta cae y supera la reja de la pila hasta la zona donde salpica el agua, traerá fortuna; de lo contrario, no se conseguirá el efecto deseado. En realidad la inclinación es tal que solo las monedas más pesadas caen con facilidad por las rendijas.



Seguimos caminando para pasar por la Galería de los Uffizi, cruzamos el Ponte Vecchio y pasamos por el Palacio Pitti y los Boboli Gardens! 





A las 13 hs aprox almorzamos bien Italiano: pizza, ñoquis y Risotto en Espresso Italiano, En la Piazza Della Republica. 



Y a las 14 aprox retomamos la caminata por la ciudad, pasando por la casa de Dante, la estatua de Dante y la Basílica de Santa Croce. 



Después cruzamos el río para pasar por la puerta de San Nicolas y subir a la Plaza de Miguel Angel, desde donde disfrutamos de una vista espectacular de la ciudad! 







Descansamos un rato al sol y a las 18 aprox ya volvimos al apartamento a aprontar los bolsos, bañarnos y salir a cenar temprano para viajar al día siguiente a Roma! 

Mas fotos en Instagram (Click Aqui) o facebook (Click Aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario