martes, 1 de octubre de 2019

01/10 - Roma, Italia (Dia 2)

Nos levantamos a las 9 am, desayunamos y salimos a recorrer la ciudad caminando! 

Primero pasamos por el Coliseo (esta vez solo por afuera), para observarlo un poco, averiguamos el precio de las entradas, le dimos una vuelta por afuera y seguimos caminando. 



Del Coliseo nos fuimos a il Vittoriano

El monumento nacional a Víctor Manuel II, también conocido como Altare della Patria, o simplemente Il Vittoriano, es un enorme monumento conmemorativo, realizado en honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II.

El monumento ha sufrido críticas desde que su construcción supuso la destrucción de un gran área de la Colina Capitolina, una de las colinas históricas de Roma, y donde se encontraba un barrio medieval.

El monumento es impresionantemente grande. Entramos, recorrimos por adentro y por afuera, sacamos fotos y seguimos. 





Después de pasear por el Vittoriano y ver la Piazza Venezia, pasamos por los Museos Capitolinos



El siguiente paseo fue por el Foro Romano, el Templo Antonio y Faustina y la Basilica Masencio

El Foro Romano era el foro de la ciudad de Roma, es decir, la zona central, semejante a las plazas centrales en las ciudades actuales, donde se encuentran las instituciones de gobierno, mercado y religión. Al igual que hoy en día era donde tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia. En él se situaba el hogar comunal. 
    
El Templo de Antonino y Faustina es un templo de la Antigua Roma en Roma, adaptado posteriormente como iglesia católica. Fue construido por Antonino Pío en honor de su esposa deificada, la emperatriz Faustina, fallecida en 141. El templo fue dedicado una segunda vez tras la muerte y la deificación de Antonino Pío en 161.

La Basílica de Majencio o de Majencio y Constantino, fue comenzada por el emperador romano Majencio a principios del siglo IV y terminada por Constantino I, vencedor de Majencio. Este monumento es el último y más grande edificio de la época imperial construido en esta parte de Roma, en el corazón de la ciudad. Es probablemente, en volumen, la sala más grande construida en la Antigüedad.







De ahi nos fuimos hasta la Fontana di Trevi, para verla nuevamente pero esta vez de día! 




Una vez en la fontana, como ya era casi medio día almorzamos bien como Italianos: Lasagna y ravioles




Y para cerrar una comida bien Italiana, caminamos casi hasta la Pizza del Popolo a comer unos helados de Chocolate, Dulce de Leche, Nutella y Snickers espectaculares!  



Después de tanta comida nos fuimos con Pu a tirarnos al pasto al Parque del Pincio

A las 17 hs aprox acompañe a Pu a la terminal que se iba al aeropuerto para volar a Mayorca y luego Ibiza! 

De retorno al hostel pasé por los viejos Aqueductos:
     
Los romanos construyeron numerosos acueductos para proporcionar agua a las ciudades y lugares industriales en su imperio. Estos acueductos estaban entre los mayores logros de ingeniería del mundo antiguo y establecieron un estándar no igualado durante más de mil años tras la caída de Roma. 

Hoy en día muchas ciudades mantienen y usan los antiguos acueductos aunque los canales abiertos han sido, normalmente, reemplazados por tuberías.

Proporcionaban agua potable, numerosos baños y fuentes en la ciudad y, finalmente, se vaciaban en serrerías, donde desempeñaban su última función, la de remover los desperdicios.




De ahi hice algunas compras, me corte el pelo y de retorno al hostel a cenar, bañarme y dormir! 

Mas fotos en Instagram (Click Aqui) o facebook (Click Aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario