jueves, 30 de mayo de 2019

29 y 30/05 - Luang Prabang, Laos.

29/05 - City tour Luang Prabang, Laos.

Llegamos a las 3 am a Luang Prabang en el Sleeping Bus y nos fuimos al hotel a esperar a las 5 am, para ir a ver el peregrinaje de los monjes

Cada día a las 5.30 de la madrugada, poco antes de amanecer, los monjes realizan un peregrinaje por las calles de la ciudad en busca de las ofrendas y presentes que les dan los lugareños.

Como soldados espirituales, los monjes pasean descalzos por las calles recibiendo arroz y fruta de los creyentes
para hacer méritos con el acto de “dar”: Es la profesión donde los monjes demuestran sus votos de humildad y pobreza.

Mucha de la mística de los monjes, la donación de arroz y el silencio se perdía un poco por la cantidad de turistas hablando y sacando fotos.

Despues de ahi fuimos a desayunar a Kaogee y despues subimos la Phou Si Mountain, a la que subimos por un lado para disfrutar desde arriba de la vista de la ciudad y bajamos por el otro, donde vimos varios Buddha en el camino.

Despues dormimos una siesta hasta el medio dia, que almorzamos a orillas del Rio Mekong y de ahi nos fuimos al Royal Palace, donde las mujeres entraron a la casa real y los hombres fuimos a la exhibición de autos reales.

Mas tarde cuando ya era de noche y no hacía tanto calor, fuimos al Night Market y a cenar.

30/05 - Luang Prabang, Laos.

Nos levantamos a las 8.30 am, desayunamos frente al hostel, a orillas del rio y nos tomamos la van para ir a las Kuang Si Waterfalls

Una vez que llegamos, de camino a las Waterfalls pasamos por un santuario de conservación de Osos que se llama Free The Bears.

Despues seguimos caminando, recorriendo las distintas cascadas, nos bañamos, almorzamos, preparamos el mate y pasamos la tarde entre las cascadas.

A las 16 hs aprox emprendimos la vuelta al hostel, nos bañamos, preparamos los bolsos y salimos al night market y a cenar.