jueves, 9 de mayo de 2019

08 y 09/05 - Vietnam y Camboya

08/05 - Vuelo de Vietnam a Phnom Penh (Camboya)

Dormimos hasta media mañana, desayunamos tranquilos en el hostel, nos bañamos, aprontamos los bolsos y sobre el medio día nos fuimos al aeropuerto para volar a Camboya.

En el aeropuerto nos reencontramos con los ameos, para seguir a partir de ahora (salvo los tours de Camboya), viajando de nuevo junto con ellos.

A las 16.30 hs aprox llegamos a Camboya y nos instalamos en el hostel, donde enseguida nos metimos a la piscina hasta la noche, que algunos salimos a cenar y conocer algo de la noche de Phnom Penh.

En Phnom Penh vimos una ciudad bastante parecida a las ciudades de Vietnam: muchísima gente en la calle, muchas motos (aunque sin dudas menos que en Vietnam), muchos Tuk Tuk y las veredas llenas de gente comiendo y vendiendo cosas.

09/05 -  Phnom Penh, Camboya

Salimos 8 am del hostel con nuestro guía. En los primeros km de ruta hablamos sobre historia y datos de Camboya.

El primer “shock” con la historia de Camboya fue escuchar los cuentos de alguien que vivió la guerra. Nos contó con un nudo en la garganta como tuvieron que abandonar Phnom Penh, como vio morir soldados y civiles y como la guerra los afectó.

Fuimos recorriendo:

• El centro de genocidio de Choueng ek (Los campos de la muerte) y su respectivo memorial: donde miles de personas fueron asesinadas por los Jemeres Rojos (el regimen de Pol Pot). Una historia tan dura y real como actual.
  • El Museo del Genocidio de Toul Sleng: una antigua escuela convertida en cárcel en la época de Pol Pot donde torturaban e interrogaban a los detenidos.

Para entender la historia:

Del libro “Sobreviviente” - Chum Mey

Los jemeres rojos intentaron liberar al país de sus clases urbanas y educadas y de crear una pura sociedad campesina autosuficiente” mediante una “limpieza social”.

Después almorzamos a orillas del río Tonle Sap y visitamos el Palacio Real: lugar de residencia del Rey de Camboya.

Como ultimo paseo antes de ir al aeropuerto, fuimos a la Wat Phnom pagoda

De ahi salimos rumbo al aeropuerto, para volar a Siem Reap.