viernes, 3 de mayo de 2019

02 y 03/05: Hoi An, Vietnam.

“Hoi An: La ciudad ubicada a las orrillas del río Thu Bon, durante los siglos XVII, XVIII, XIX fue uno de los principales puertos internacionales del sudeste de Asia. Es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.”

02/05 - Hoi An:

Llegamos a Hoi an el 01/05 a las 22 hs aprox, nos instalamos en el homestay y salimos a cenar.

Vimos a Hoi An muy linda de noche, paseamos por el Night Market donde había mucha movida, estaba lleno de turistas.

El 02/05 salimos 9 am a recorrer la ciudad caminando con nuestro guía.

Primero visitamos el Puente Japones, que une a los antiguos barrios chino y Japones.

el puente japonés cubierto, construido en el siglo XVII por los comerciantes japoneses

Después visitamos una casa antigua Vietnamita de Hoi An con algunas características típicas: comercio en el frente, varios dormitorios para vivir con los padres, hijos, abuelos, etc, espacio para subir los muebles si se inunda y un templo.

Seguimos caminando y entramos a una casa antigua China

A las 10.15 fuimos al “Hoi An Traditional Art Performance Theatre”

Despues fuimos al templo Phuoc Kien

el templo Phuoc Kien que fue construido en 1697, ha sido utilizado como lugar de culto a la Diosa del mar

Seguimos caminando hasta el el mercado local de Hoi An.

Y para cerrar la mañana dimos un paseo en barco por el río Thu Bon

Con ese paseo termino nuestra mañana por Hoi An con el guía. Almorzamos solos con Sofi y de tarde recorrimos tiendas de la ciudad.

Hoi An es una ciudad donde hay muchas tiendas que de un día para otro te hacen trajes, vestidos, zapatos, lentes, etc.

Cuando cae la tarde y la noche la ciudad toma otro color. Se llena mucho mas de gente. Se prenden las luces y el río se llena de barcos iluminados y velas.

Me gusto mucho mas la ciudad de noche que de día. El encanto de la ciudad esta en la noche, en sus luces de colores “con los faroles de seda en diferentes colores”  en la calle y en los barcos en el río.

Otro punto positivo de la ciudad: por el centro histórico no pasan autos (esta prohibido) y de día hay muy pocas motos. Parece otro país.

03/05 - Playa en Hoi An:

Nos levantamos, desayunamos en el homestay y nos fuimos en bici a la playa.

Pasamos el día entero en la playa.