lunes, 6 de mayo de 2019

05/05 - City Tour por Ho Chi Minh (Antigua Saigon)

6.30 am salimos del homestay rumbo al aeropuerto, para volar Ho Chi Minh.
Ho Chi Minh: Capital del Sur. Centro financiero y de negocios. 14MM de habitantes. 9 MM de motos. Muchos jóvenes estudiantes de otras provincias.

11 am aprox llegamos a Ho Chi Minh, nos encontramos con nuestra guía y salimos a recorrer.

Ngoc Hoang Pagoda: Templo budista y Taoísta. Ambos a la vez. Como era domingo vimos mucha gente rezando: a distintos dioses por distintas cosas: negocios, exámenes, hijos, etc.

War Remnants Museum: tan impactante y triste como real.

Difícil de explicar con palabras. Imposible ponerse en la cabeza de los soldados, de los que torturan, de los que piensan las armas.

Es muy duro ver el sufrimiento de la gente durante y después de la guerra.

Es un paseo fuerte, pero que sin dudas vale la pena.

Palacio de la Unificación: Recorrimos todo el palacio desde el bunker 2 metros bajo tierra hasta la sala de baile en la terraza, pasando por los dormitorios, salas de reuniones, de comer, biblioteca, etc.

De salida del Palacio de la Unificación, pasamos por la puerta de la Iglesia de Notre Dame (Cerrada por reformas) y la Oficina Central de Correos

La oficina de correos es muy pintoresca, toda de época, con un cuadro gigante de Ho Chi Minh colgado en la pared principal.

Seguimos el recorrido con una caminata por la calle de los libros y luego por el Mercado Ben Thanh.

Después nos instalamos en el hostel, nos bañamos y salimos a recorrer el centro financiero y el ayuntamiento de noche. Cenamos ahí y nos fuimos a dormir!