viernes, 15 de marzo de 2019

Un mes en Nueva Zelanda: mis impresiones!

Despues de mas de un mes en Nueva Zelanda nos toca irnos para Australia para seguir con el viaje! 

Conocer NZ estuvo espectacular. Primero por el reencuentro con Pili. Y despues por lo que es como pais. 

Vimos un montón de paisajes impresionantes. Ni con la mejor foto se ve como en persona. 

Conocimos un pais espectacular y disfrutamos muchísimo de nuestro primer destino! 

Cosas que mas me impresionaron de NZ:
  • Manejar por la izquierda

  • No es solo manejar del otro lado, si no la forma: recorrí mas de 3.000 km en auto; no vi un solo pozo en la ruta, ni una puteada o bocina. Como que la gente se toma la manejada con otra actitud. 

    Y no es porque tengan pocos autos. Otra cosa que me impresiono es lo barato que salen los autos.

    También me llamo la atencion ver en la ruta muchísimos puentes de una sola mano. 


  • La seguridad: Casas sin llave 

  • Cuando llegue a NZ y me encontre con Pu ella me dijo: “aca es super seguro, podes dejar una mochila en la plaza y volver a las 3 horas que va a estar ahi”. 

    Obviamente que al principio no le crei. 

    A los pocos dias nos ibamos en auto a recorrer la West Coast y fuimos a la plaza de Queenstown a despedirnos de unos amigos de ella que estaban ahi. 

    Me olvide al lado del murito de la rambla de Queenstown de mi mochila, volvi como 1 hora despues a buscarla y seguia ahi. 

    Tenia el pasaporte, plata, etc. Estaba entera.

    *Casas sin llave 

    Como iba a estar bastante en Queenstown, al principio me quedaba en Hostels, pero despues para no gastar tanto, alquilamos una habitacion compartida con Jochu en la casa de unos Argentinos que viven en Lakes Hes. 

    Cuando acordamos el alquiler por esas semanas les pedimos una llave para entrar y salir de la casa. 

    Nos dijeron que no tenian llave. Que las puertas siempre estaban abiertas. Que entraramos y salieramos cuando quisieramos.

    *Bancos sin seguridad: 

    Los bancos no tienen guardias de seguridad. Incluso tienen Wifi. 
  • Agua en los todos lados 

  • Todos los boliches, restaurantes, lugares para comer tienen agua para tomar, que es gratis. 

    Seguramente sea por alguna Ley, pero no dejo de impresionarme. 

    Creo también que es en parte por una campaña contra el consumo abusivo de alcohol. Ves por todos lados carteles sobre el alcohol, que hay que tomar agua, en los boliches no te dejan pasar si estas borracho, a partir de las 12 en muchos lugares no sr toma alcohol, etc. 

    Lei por ahi que hace algunos años tuvieron problemas con eso. 



  • La limpieza

Y como todo es por la gente. No por el gobierno. No vemos barrenderos todo el dia. Simplemente la gente no tira basura. 

Como cuidan los parques, la naturaleza, los animales. 

Los baños públicos a los que fui estaban casi siempre super limpios, con Jabón y papel. En Uruguay eso no pasa!!




  • No hay casi perros 

Lei que hace algunos años NZ tenia muchos problemas con perros que mataban animales, por lo que restringieron pila la tenencia de perros. 


No se ven perros abandonados por la calle. No se ve mucha gente CON perros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario