sábado, 23 de marzo de 2019

21, 22 y 23/03 - Indonesia, Gili

21/03 - Tour de Islas:

Nos despertamos 7.30 am aprox, para disfrutar del desayuno del Hostel y después de unos cuantos mates y charla salimos rumbo al ferry a recorrer las islas.

El paseo del dia era un ferry que nos llevo a las 3 islas Gili, con paradas para ver tortugas, nadar en el agua con muchos peces y ver las Nest Statues

El paseo nos llevo como 5 horas (Con una parada a comer algo).

Despues volvimos a Gili Air a comer algo y ver el atardecer.

22/03 - Dia de Playa en Gili:

Nos levantamos temprano, desayunamos y nos preparamos para un día entero tirados en la playa sin nada mas que hacer que leer, tomar mate y bañarnos en el agua!

23/03 - Ultimo dia en Gili:

Nuestro ultimo dia en Gili Air amaneció lloviendo, así que desayunamos, armamos los bolsos y jugamos un rato al truco hasta el medio dia que nos tomamos un Horse Taxi hasta el puerto y despues el ferry a Bali.

De Gili Air me impresiono

- Playas espectaculares, con agua super cristalina y tibia. No tienen mucha profundidad ni mucha arena. Pero sin dudas valen la pena.

- Por todos lados hay hamacas y lugares para sacarse fotos. Es excelente para fomentar el impacto en las redes sociales.

- No vimos ni un solo auto. Habían carros tirados por caballos que hacían las funciones de Taxi, muchas bicis y algunas motos. No hay casi calles asfaltadas. En parte por lo chiquita que es la isla. En una o dos horas le das una vuelta caminando.

- Algunas partes de la isla las vimos un poco “abandonadas”, como con vegetación crecida o casas viejas.

- Probamos algunos platos típicos. Básicamente arroz con carne y algunas cosas mas. Muy ricos.

- No vimos ni un solo perro en toda la isla. Si vacas, caballos y muchos gatos de cola corta. Dicen que es porque la mayoría son musulmanes y para los musulmanes el perro da mala suerte.

- Varias veces nos despertamos tipo 4 o 5 am con ruidos de personas rezando.

- Los tiempos: demoraban 40 minutos en un plato de pasta. El ferry de ida salió 30 minutos tarde. El de vuelta 15 antes.