miércoles, 27 de marzo de 2019

27/03 - Ultimo dia en Indonesia

Nos paso a buscar “El Ñandu” 10.30 am por el Hotel y salimos ya con los bolsos rumbo a Kuta

Paramos en la playa de Kuta unos minutos y seguimos caminando rumbo al centro.

La playa de Kuta esta espectacular. Mucha arena, agua cristalina, buenas olas (Se veía mucha gente haciendo Surf), árboles que dan sombra en la arena. Tremenda.

Centro de Kuta: Motos, turistas y comercios!

Paseando por Kuta vi otra cosa que me encanto: en Billabong venden shores de plástico reciclado.

Despues de un rato de paseo nos encontramos con el ñandu que nos llevo al aeropuerto.

Un idolo el ñandu. Siempre puntual. 100% recomendable.

Nos vamos de Indonesia! Tercer destino del GV!

Impresiones que me llevo de Indonesia:

Las Playas son lindas, con agua tibia y en general transparente. Me quedo con la impresión de que con un poco mas de limpieza estarían mucho mejor.

Me sorprendió de Gili Air que el agua de la playa es muy poco profunda. Aunque no me molesto para nada me llamo la atencion.

En Bali, Dreamland Beach sin dudas le falta mucha limpieza.

- El transito: mientras en las islas Gili no hay autos y la gente se mueve en bici o a Caballo, Bali es un caos. Hay miles de motos. Nadie respeta las señales de transito. Se hacen finitos constantemente. Las calles son super angostas. Un caos.

Son todos chiquitos (Hasta los caballos): son bajitos de estatura. Nunca pudimos descubrir las edades de los que nos atendían en los hoteles, restaurantes o la gente que veíamos en la calle.

Ademas, siempre se los ve contentos, de buen hunor, haciendo chistes en su ingles “muy rustico”.

Millones de Rupias: 1 USD = 14.000 rupias. Entonces si bien todo es SUPER barato (un plato de pasta sale 65.000 rupias, que menos de USD 5) impresionan los miles que hay que pagar.

Ofrendas y altares: muchas casas en Bali tienen ofrendas y altares en la entrada. Es impresionante lo religiosos que son.

- Pila de templos: Hay templos por todos lados en Bali. Y templos gigantes.

No hay rutas rápidas para ir de un punto a otro: son todo caminos angostos. No hay pozos, pero no pasan de 60 u 80 las camionetas. Y siempre esquivando motos, perros, gente, etc.

- Nafta muy barata (6.000 - 8.000 Rp el litro en las estaciones) y se vende en los kioscos para motos.

- Muchisimos indonesos fuman

- Hay tantas motos que hay “Moto Mc” en Bali no Auto Mc

En Ubud:
- Vimos muchas tiendas Polo Ralph Lauren (Deben fabricar aca).