domingo, 31 de marzo de 2019

31/03 - Isla Sentosa: Singapur

Nos levantamos 8 am y salimos con termo y mate abajo del brazo rumbo a Little India, a comprar un bolso nuevo para Sofi! 

11 am ya estábamos de vuelta en el Hostel, prontos para ir a Sentosa: una playa de Singapur! 

Cuando llegamos (despues de una combinación de metros) la playa estaba muy buena! Con mucha arena y agua bastante tibia y clara (no como en Indonesia, pero no estaba nada mal! 




Nos dimos un baño rápido y volvimos al hostel a cambiarnos y salir rumbo al aeropuerto. 

Corrimos un poco pero por suerte llegamos bien para hacer el check in y despachar las valijas. 

El aeropuerto de Singapur es muy lindo! Todo con plantas! Tiene hasta una piscina para bañarse (Que hay que pagar para entrar, pero tiene piscina al fin). 




Sin mucho mas nos vamos a nuestro sexto destino: Filipinas! 


sábado, 30 de marzo de 2019

30/03 - 2do dia en Singapur.

Powered by 12Go system

Salimos temprano de nuestro hostel Cápsula a recorrer la ciudad caminando. 

La primer parada fue la “Old Hill Street Police Station”: una vieja estación de Policía (Que ahora es ministerio de información y comunicacion creo) con las ventanas pintadas de colores muy cancheros. 



Después seguimos caminando por la ciudad hasta el Merlion (había uno chiquito, porque el original estaba en mantenimiento). 




Lleno de turistas por todos lados 



Ya de día recorriendo la ciudad, vimos como se combinan los edificios y construcciones históricas con una impresionante cantidad de edificios nuevos! 

Todo lleno de plantas perfectamente cortadas y prolijas. 





La siguiente parada fueron los Gardens by the Bay. Un paseo espectacular. Un parque que combina arboles y plantas naturales con la tecnología de los arboles artificiales que generan energía. 






Siguiente paseo: Little India. Un barrio indio en pleno Singapur. Muy lindo: super colorido. 

Lo raro es que no son tantos: El 50% de la población se Singapur son inmigrantes, pero solo el 6% vienen de India. 

Cuando llegamos nos encontramos una “batucada” india en la calle. En un momento pararon de tocar y preguntaron quien de los espectadores querían tocar. Adivinen quien paso? Obviamente Sofi! 




Seguimos caminando entre los miles de comercios MUUY baratos. También me impresiono ver a los indios comiendo con la mano. 

Otra parada: Orchrad Road: centro financiero de Singapur. 




China Town: Similar a Little india por la cantidad de comercios y lo barato pero china. 





Despues nos fuimos al hostel  nos bañamos y fuimos a los gardens by the bay a ver las luces de los gardens. 

Otro Show espectacular. 



Y por ultimo, para cerrar la jornada, subimos al piso 57 del Marina Bay a tomar algo y cenar. 

Como justo era el dia del planeta y de 8.30 a 9.30 habia que apagar las luces, vimos pila de edificios con luces apagadas y como se prendieron. 

Después vimos el show de agua y luces desde arriba. 

La vista de la ciudad es impresionante. Miles de edificios por todos lados. 



El show de agua y luces también estuvo muy bueno verlo de arriba. Se veían todas las luces con vista “panorámicas”. Lo que si se escucha la música del bar obviamente no la de show. 




viernes, 29 de marzo de 2019

29/03 - Dia 1 en Singapur.

Llegamos a Singapur en Omnibus a media tarde / noche desde Kuala Lumpur, despues de viajar en bondis muy cómodos pero demasiado impuntuales.  







Salimos enseguida rumbo al Marina Bay

Ya en los primeros pasos por las calles de Singapur el shock es impresionante. Si llegar a Nueva Zelanda fue un shock de limpieza, infraestructura y “educación”, Singapur es otro, pero algo diferente. 

Capaz fue porque ya veníamos pre dispuestos a ver todo limpio en una ciudad con millones de personas, o a la infraestructura impresionante que tienen, llena de edificios modernos, puentes, luces, etc. Y todo esto sabiendo que es un pais SUPER seguro. 





Ya en la Marina Bay había una movida por el cambio climático. Espectacular. Lleve y recargue mi botella que me regalo Sofi orgulloso! 







Despues vimos el show de luces desde el Marina Bay. Impresionante también. 



jueves, 28 de marzo de 2019

28/03 - Kuala Lumpur, Malasia.


Powered by 12Go Asia system

Llegamos a Kuala Lumpur en Omnibus desde Singapur a las 5 am! 

Bajamos del bondi y nos pusimos a buscar opciones de transporte para ir hasta KLCC, donde era nuestro alojamiento. 

Dado que Grab estaba “sin choferes disponibles” nos fuimos en tren. 

La experiencia de tren fue muy buena. Los trenes super modernos (tipo subte). Con conexiones a toda la ciudad. Los tickets los compramos solo en maquinas de venta de tickets. Incluso no teníamos cambio y una señora que estaba “para asistir” nos dio cambio pero no nos vendió los tickets (recordando el libro de Andres Oppenheimer: “Sálvese quien pueda”). 

Nos sentimos todos un poco observados por ser los “distintos” creo que en especial las chicas, por no tener la cabeza cubierta y estar de polleras. 

Después vimos también vagones de trenes solo de mujeres. 



Dejamos los bolsos y salimos rumbo a las Cuevas de Batu, nuevamente en tren. 

El tren de ida demoro como 45 minutos en pasar. Mas 30 mins de viaje. Entre todo llegamos a las Cuevas de Batu a medio dia. 

Como habían monos guardamos casi todas las cosas y trancamos las mochilas. Yo en un momento saque un paquete de papas Lays para comer, que un mono me vio, me salto y me robo las papas! Terrible! jajaja 


Subimos y bajamos las escaleras sin problema. Algunos contadores del equipo subieron contando los escalones con resultados diversos! jajaj!!











Había mucha gente en las cuevas, pero daba gusto verlas como estaban pintadas, limpias, etc. 

Estando arriba nos encontramos con un veterano que nos contó mas de la historia de las cuevas (algo ya habíamos leído, incluso jugado a preguntas y respuestas del tema con los ameos). Nos mostró fotos de la historia y construcción de las cuevas que tenia en un cuaderno y nos pidió que le firmáramos otro cuaderno que tenia. Un cra. Muy Buena onda. 



Después caminamos un poco por Kuala Lumpur, almorzamos y pasamos por las torres petronas a sacar una Selfie con Sofi! jajaj 









miércoles, 27 de marzo de 2019

27/03 - Ultimo dia en Indonesia

Nos paso a buscar “El Ñandu” 10.30 am por el Hotel y salimos ya con los bolsos rumbo a Kuta

Paramos en la playa de Kuta unos minutos y seguimos caminando rumbo al centro. 

La playa de Kuta esta espectacular. Mucha arena, agua cristalina, buenas olas (Se veía mucha gente haciendo Surf), árboles que dan sombra en la arena. Tremenda. 


Centro de Kuta: Motos, turistas y comercios! 




Paseando por Kuta vi otra cosa que me encanto: en Billabong venden shores de plástico reciclado.




Despues de un rato de paseo nos encontramos con el ñandu que nos llevo al aeropuerto. 

Un idolo el ñandu. Siempre puntual. 100% recomendable. 




Nos vamos de Indonesia! Tercer destino del GV! 

Impresiones que me llevo de Indonesia: 

Las Playas son lindas, con agua tibia y en general transparente. Me quedo con la impresión de que con un poco mas de limpieza estarían mucho mejor. 

Me sorprendió de Gili Air que el agua de la playa es muy poco profunda. Aunque no me molesto para nada me llamo la atencion. 

En Bali, Dreamland Beach sin dudas le falta mucha limpieza. 

- El transito: mientras en las islas Gili no hay autos y la gente se mueve en bici o a Caballo, Bali es un caos. Hay miles de motos. Nadie respeta las señales de transito. Se hacen finitos constantemente. Las calles son super angostas. Un caos. 

Son todos chiquitos (Hasta los caballos): son bajitos de estatura. Nunca pudimos descubrir las edades de los que nos atendían en los hoteles, restaurantes o la gente que veíamos en la calle.

Ademas, siempre se los ve contentos, de buen hunor, haciendo chistes en su ingles “muy rustico”. 

Millones de Rupias: 1 USD = 14.000 rupias. Entonces si bien todo es SUPER barato (un plato de pasta sale 65.000 rupias, que menos de USD 5) impresionan los miles que hay que pagar. 

Ofrendas y altares: muchas casas en Bali tienen ofrendas y altares en la entrada. Es impresionante lo religiosos que son. 

- Pila de templos: Hay templos por todos lados en Bali. Y templos gigantes. 

No hay rutas rápidas para ir de un punto a otro: son todo caminos angostos. No hay pozos, pero no pasan de 60 u 80 las camionetas. Y siempre esquivando motos, perros, gente, etc. 

- Nafta muy barata (6.000 - 8.000 Rp el litro en las estaciones) y se vende en los kioscos para motos. 

- Muchisimos indonesos fuman 

- Hay tantas motos que hay “Moto Mc” en Bali no Auto Mc 

En Ubud: 
- Vimos muchas tiendas Polo Ralph Lauren (Deben fabricar aca).