sábado, 13 de abril de 2019

Gracias por tanto Japón!

Nos vamos de Japón: otro destino espectacular para conocer, entender como viven, pensar sobre la historia e imitar sus cosas buenas. 

Me llevo una imagen muy buena de los japoneses. Me impresionó gratamente verlos hacer fila para entrar al metro o subir la escalera mecánica todos por un lado para dejar a los que van mas rápido por el otro. 

Ni que hablar de lo serviciales que son. En los supermercados nos paso varias veces de preguntarles algo y si no sabían hablar inglés buscaban el google translate o se esforzaban a full para ayudarnos. 

Y siempre nos atendían con una sonrisa, siempre con alegría. 

Por otro lado me sorprendió “negativamente” verlos como se aprietan para entrar al metro, o que van por la calle, se chocan y no se piden disculpas. 

La ciudad la encontré muy limpia, muy prolija. Me la esperaba un poco mas moderna capaz. 

Me sorprendió gratamente la cantidad de trenes y metros que tienen. Con conexiones a todos lados. El Japan Rail Pass fue un éxito. 

Otro de los pre conceptos que tenia era que Japón iba a ser muy caro, pero no lo encontré así. Me pareció que de precios esta como Uruguay. O hasta mas baratas algunas cosas.  

Otras cosas que me impresionaron

- Vi a mucha gente de traje por la calle. Según nos dijo Cono (El amigo Japones de Raul), muchos se ponen traje para ir al trabajo y cuando llegan se cambian. Cono, por ejemplo, era militar e iba de traje desde su casa al trabajo y al llegar se ponía el traje militar. Hasta los Tacheros manejan de traje y guantes. Muy salado. 

- El Japan Rail Pass (JRP): si bien fue un éxito para movernos, era como medio atraso tener que mostrar siempre en la puerta dr las estaciones la tarjeta para poder entrar. Me sorprendió que no fuera “magnética” como la de Singapur o Sydney por ejemplo. 


- Como en Singapur, en las calles de Japón vimos Zonas exclusivas fumadores. 

- Fue un éxito tener a Raul como “Guía” por Japón: el ya conocía y es fan de Japón, entonces se puso el equipo al hombro! 


- Vimos muchos platos de plástico en la puerta de los restaurantes, como para “mostrar” como son los platos. 



- En varios restaurantes y en el boliche que fuimos vimos que se podía fumar adentro. Horrible eso! jaj!  

- Vi algunos comercios con carteles de Bitcoin Cash. Que en Uruguay no se ven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario