viernes, 26 de abril de 2019

26/04 - Hanoi, Vietnam

En realidad llegamos a Vietnam el 25/04 a las 20 hs en vuelo desde Hong Kong.

Nos instalamos en el hostel y salimos a recorrer el centro de Hanoi, donde nos encontramos con un hermoso caos: muchísima gente en moto, caminando, autos, calles muy angostas, muchos comercios y todo muy barato ademas del calor pesado.

26/04: Empezamos nuestro tour por Hanoi:

Pasamos por el Mausoleo de Ho chi Minh, la casa donde vivió y trabajo Ho Chi Minh, etc.

Es un pase espectacular. Esta todo muy cuidado, super preparado para los turistas: vimos los autos que uso Ho Chi Minh, hay una recreación de el en el jardín, sus libros, etc.

One Pillar Pagoda

Casa de Gobierno

Templo de la Literatura: primera universidad de Vietnam.

Después fuimos a una galería de arte, donde personas afectadas por la guerra (muchos sordo mudos) hacen cuadros y obras de arte para vender. Fue una primera visión sobre como la guerra afecto a la vida de las personas.

Museo de Historia Militar de Vietnam y la torre de la bandera de Hanoi: Vimos tanques, aviones y armas tanto de los ejércitos de Estados Unidos como del Frances, por ambas guerras.

“Nada vale mas que la libertad” - Ho Chi Minh

En frente vimos el Parque Lenin, donde estaban decorando todo para el 30/04 y 10/5: fecha de aniversario de la unificación de Vietnam.

Quan Thanh Temple

Despues de almorzar entramos a la Tran Quoc Pagoda: una pagoda de 11 pisos, con 6 buddha en cada piso.

Me llamo la atención que vimos en la pagoda una imagen de que te va a pasar en la próxima vida según lo que hagas en esta vida.

Torre de Tortugas

Temple of the Jade Mountain

St. Joseph Cathedral : La catedral de Hanoi que se construyo en 1886 rememorando Notre Dame.

Al lado de la catedral, en la vereda, en unos mini banquitos, tomamos un te con limón que nos recomendó nuestro guía como típico local.

De ahí nos fuimos al teatro, a ver el Show de Marionetas en el agua:una representación de las cosas mas típicas Vietnamitas: animales y creencias, cultivo de arroz, música, etc.

Después caminamos un rato por el Old Town, un lugar lleno de locales para comprar cosas muy baratas.