jueves, 25 de abril de 2019

24 y 25/04 - Hong Kong

24/04 - Hong Kong

Volamos 6.30 am desde Kota Kinabalu a Hong Kong.

Entre la llegada al aeropuerto, migraciones, el metro al hostel, etc a las 11 am aprox nos instalamos en el hostel y salimos a recorrer HK!

Caminamos hasta The Clock Tower, donde tomamos el ferry y despues el bondi para subir al Victoria Peak.

De vuelta del Victoria Peak caminamos un poco por el centro de HK: pasamos por la St. John’s Cathedral, Hollywood St, Man Mo Temple, las calles graffiteadas, HSBC tower, etc.

De vuelta a tomar el Ferry caminamos por la Victoria harbour. Me impresiono la cantidad de edificios que se ven en frente.

Despues volvimos al hostel, nos dimos una ducha y fuimos a ver el Show de luces en los edificios a Victoria Harbour y a un Street Market

25/04 - Hong Kong

Salimos 9.30 am del hostel rumbo al Kowloon Park, donde caminamos un rato, vimos la jaula de los pájaros, The comic Street, las piscinas publicas y el verde impresionante rodeado de edificios.

De ahi nos fuimos a desayunar a Starbucks y de nuevo al hostel para salir rumbo al Tian Tan Buddha y despues al aeropuerto para volar a Vietnam.

El paseo al Tian Tan Buddha estuvo espectacular. Tomamos el metro al “One Citygate” que es un Shopping cerca del aeropuerto y el Buddha. Ahi dejamos los bolsos en un Storage y nos subimos al Cable Car.

La subida nos llevo como 25 minutos, pero no se hizo para nada larga, ya que disfrutamos pila las vistas de la ciudad y fuimos escuchando la “audio-guía” que habíamos descargado mientras hacíamos la fila para comprar la entrada.

Cuando llegamos encontramos todo super prolijo. Hay antes del buddha muchos locales para comer, comprar souvenirs y algunos paseos con información de buddha.

Fue muy pintoresco encontrarnos a la entrada con un búfalo.

Una vez en el Buddha vimos gente rezando y muchos turistas sacando fotos.

La vista panorámica desde el Buddha es espectacular. Se ven todos los alrededores bien verdes, el mar, los puentes y las rutas de HK.

Despues del buddha fuimos a los templos, donde había mas gente rezando, dejando inciensos, frutas como ofrendas y donaciones.

Con este paseo nos despedimos de Hong Kong para volar a Vietnam!