lunes, 15 de abril de 2019

14 y 15/04 - Beijing, China

14/04 - Beijing, China

Llegamos a China (Beijing) el 13/04 en vuelo desde Tokyo de noche. El aeropuerto de Beijing espectacular.

Cuando llegamos, antes de hacer migraciones una maquina te toma las huellas digitales. Según el pasaporte el idioma en que te habla. Me hablo en Italiano y no entendía nada! jajaja

Nos instalamos en el hostel y nos acostamos como a las 2 am luego de planificar un poco las próximas jornadas!

El 14/04 salimos 8.30 am del hostel rumbo a la ciudad prohibida

Las primeras horas en Beijing nos llevamos una imagen positiva de la ciudad: llena de lugares y edificios históricos y para nada sucia.

La Ciudad prohibida esta espectacular: es gigante, esta bien ciudada y hay muchísimos templos y cosas para ver.

Lo que si hay pila de gente. Ya a esta altura los chinos empezaban a ser un poco molestos con sus gritos todo el tiempo y su no respeto de los espacios personales en filas y lugares turísticos.

Despues de la Ciudad Prohibida cruzamos a la Tianamen Square donde estaban: el museo nacional de China, el mausoleo de Mao y la sala de la gente (lugar de gobierno).

Enseguida nos tomamos el metro al Mercado de las perlas: un shopping con 3 pisos donde venden perlas y varios pisos mas de venta de ropa, articulos de electronica, etc.

La clave para comprar ahi: mucho regateo.

15/04 - Beijing, China

Salimos 7.30 am del hostel en van rumbo a la Muralla China

En la van éramos nosotros y 11 mas de otro grupo del GV.

Despues de como 2 horas de viaje llegamos a la Muralla China.

Nos dejo la camioneta y para llegar hasta la muralla tomamos primero un bus y despues aero-sillas.

Arriba caminamos bastante. La vista es espectacular. Impresionan la cantidad de km de muralla. Tremendo.

Despues bajamos en “culipatin” hasta el bus que nos llevaba a la camioneta. Muy cómico.

Ver videos de la bajada en culipatin (Click Aqui)

Despues fuimos al Templo del Cielo: un templo al que los emperadores iban todos los años a pedir buenas cosechas.

Es un parque gigante, con pila de árboles. Muy lindo.

Antes de volver al hostel para cenar y dormir, caminamos por Bei Jing Fun (un tipo Shopping a cielo abierto) y Qian Men Da Jie (una peatonal muy linda cerca del hostel)