lunes, 8 de julio de 2019

8/07 - Petra, Jordania.

Nos levantamos a las 6.30 am a desayunar y a las 8 am salir desde el campamento en el desierto de Wadi Rum hacia Petra en los ómnibus de LAMECO.

Petra
  • segunda maravilla del mundo actual
  • la capital del antiguo reino nabateo
  • El nombre de Petra proviene del griego, significa piedra ya que es una ciudad excavada y esculpida en la piedra.
  • Fue abandonada luego de los terremotos y del cambio de la ruta de las especies y el incienso

Antes de llegar a Petra paramos en el “Petra View”: un punto panorámico con vista de la ciudad.

A las 11 am aprox llegamos a la ciudad de petra, donde nos instalamos en el hotel y enseguida salimos caminando rumbo a la famosa Ciudad Rosada de los Nabateos.

Para acceder a la ciudad rosada, pasamos por un estrecho camino (“desfiladero”) entre los cañones donde vimos una calle llena de tumbas a los costados, donde nuestro guía nos contó sobre las esculturas y los canales.

La caminata entre los cañones terminó en el Templo del Tesoro (el Khazneh), donde paramos un rato a sacar varias fotos.

Después seguimos caminando por el camino, pero ya sin tantos “cañones de piedras” a los costados para ver:

• Teatro romano
  • El Petra Papyri
  • Templo de los Leones Alados

A las 16 hs aprox emprendimos el retorno caminando con una pausa nuevamente frente al Templo del Tesoro para subir al view Point y sacar fotos con una vista espectacular.

La caminata estuvo impresionante. Sin dudas muy buena. Es un paisaje que los Uruguayos no estamos acostumbrados a ver! Ni que hablar de lo impresionantes que están las esculturas y los templos.

A las 19 hs aprox volvimos al hotel, donde cenamos y nos acostamos temprano para viajar a Israel en la madrugada!