Después de un aeropuerto lleno de preguntas y donde a varios les revisaron cada cosa de la valija, volamos a las 5 am desde Tel Aviv a Estambul.
A las 8.30 am aprox tomamos el omnibus desde el aeropuerto al hostel.
Las primeras impresiones de Estambul fueron muy buenas: me sorprendió gratamente! No esperaba encontrarme con una ciudad tan moderna, limpia y prolija.
Cuando llegamos al hostel nos instalamos, preparamos un mate y Sofi y Raúl durmieron un rato hasta medio día, que salimos con Sofi a caminar por la ciudad.
Los paseos que hicimos fueron:
Basílica Cistern: La mas grande de cientas de cisternas que habían en Estambul. Fue construida en el siglo 6 por el emperador Justiniano I para proveer agua al gran palacio.
Entre lo que vimos dentro de la basílica me llamó la atención una columna que por su “humedad” dicen que “llora” y que conmemora a todos los esclavos que murieron durante la construcción de la basílica.
German Fountain: monumento dedicado a la visita del rey de Prusia y emperador Aleman Wilhekk II en 1898.
El obelisco de Theodosius: obelisco egipcio que fue construido por Tutmoses III en honor a su padre.
También caminamos por la zona donde era el Hipódromo, la columna de la serpiente y the Walled Obelisk.
Mezquita Azul: construida entre 1609 y 1616 por el sultan Ahmed, lleva su nombre por el color de los azulejos de Necea que la revisten en su interior (mas de 21.000), donde está la tumba del sultan.
Es una de las mezquitas más grande de Estambul.
Se levanta en el mismo lugar que ocupara el Gran Palacio de Constantinopla. De hecho, gran parte de la mezquita se encuentra sobre los cimientos y sótanos del palacio.
A las 14 hs aprox almorzamos, descansamos un rato y a las 15 nos fuimos en metro a Taksim Square. Ahi caminamos por la Independence Av(una calle peatonal con muchísimos comercios) hasta las 20 hs aprox que llegamos a la Galata Tower.
A las 20.30 tomamos el tren de retorno al hotel en la parara a orillas del Bósforo, con una vista espectacular de la Mezquita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario