Nos levantamos a las 6 am para desayunar y a las 7 am salir en los ómnibus de LAMECO rumbo al Monte de los Olivos: el lugar donde Jesus fue traicionado por Judas y donde hizo su última oración.
Después seguimos en viaje en ómnibus hacia la zona del Mar Muerto, cruzando por el Desierto de Judea: un desierto de piedras.
Aunque parezca una locura, lo más peligroso de ese desierto son las inundaciones, porque es una zona tan baja que llega toda el agua de las lluvias en otros lugares.
La siguiente parada fue para la ascensión en cable carril a Masada: la última fortificación de los judíos en su lucha con los romanosconstruido por Herodes, Rey de Judea.
Masada en hebreo significa “fortaleza”.
La única forma de llegar es a través del “camino de las serpientes”.
Ahi visitamos las excavaciones del palacio de Herodes y la Sinagoga, también disfrutamos de la vista panorámica del Campo Romano y del Mar Muerto.
A las 12 aprox salimos rumbo al Mar Muerto, donde nos bañamos en el mar, flotamos y nos bañamos en el barro.
Es impresionante la sensación de flotar en el mar muerto. Sin ningún tipo de esfuerzo flotas en un agua tan salada que el fondo es todo de sal y si te llega a entrar una gota de agua a los ojos o la boca te genera un ardor impresionante.
Lo otro que impresiona es estar en un desierto con montañas de fondo y bañándote en el mar.
A las 15 hs aprox después de un baño en la piscina salimos rumbo al hotel en Tel Aviv.
A las 18 llegamos a Tel Aviv, nos instalamos en el hotel y bajamos a la playa hasta que se fue el sol.
De noche salimos a caminar buscando un lugar para cenar. Por un instante encontramos a la ciudad “muy parecida a Rio de Janeiro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario