miércoles, 10 de julio de 2019

10/07 - Belen y Jerusalem, Israel.

Nos levantamos a las 7 am, para desayunar y a las 8 am salir en los ómnibus de LAMECO rumbo a Belén.

Belen
  • Territorio Palestino
  • 35.000 habitantes
  • Belén en árabe significa la casa del pan

Hay un muro que divide Israel de Palestina.

La primer parada fue en un centro de souvenirs.

De ahí nos fuimos  a la Iglesia de la Natividad: la iglesia más antigua del mundo, que fue construida sobre el establo donde nació Jesús.

Adentro de hay 3 iglesias Armenia, católica y ortodoxa griega.

Ahi vimos el lugar donde nació Jesús, donde ahora está la estrella de la natividad y el pesebre donde lo acostaron, que justo en el momento había misa!

En la puerta estaba estacionado el “Papa Movil”

A las 11 am aprox volvimos a Jerusalem para visitar el Museo de Israel: donde lo primero que vimos fue la maqueta de como era israel en la época de Jesús.

Después entramos al Santuario del libro, donde están restos de los papiros con copias del antiguo testamento de más de 2.000 años de antigüedad.

El siguiente paseo fue al Museo del Holocausto: tiene como objetivo recordar a los judíos asesinados en el holocausto.

Primero hay un lugar que recuerda a los 1,5 millones de niños asesinados: son 5 velas que con más de 500 espejos forman 1,5 millones de llamas recordando justamente a todos estos niños.

Después en el museo hay muchísima información en fotos, videos y recuerdos de lo que fue la guerra y el proceso de persecución y asesinato de los judíos.

Es un paseo super fuerte e impactante pero que sin dudas recomiendo para conocer y concientizar sobre lo que fue la
historia del Holocausto.

Piden no sacar fotos adentro así que no voy a subir fotos del museo. Me quedo si con una frase que vi adentro:

“A country is not just what it does - it is also what it tolerates...”

Como último paseo del día antes de volver al hotel pasamos por la puerta del Parlamento Israelí

De noche fuimos a pasear al Machane Yehuda Market: una calle peatonal con muchos mercados, donde cenamos en un restaurante Argentino y después nos volvimos al hotel a dormir!