viernes, 19 de julio de 2019

19/07 - Estambul, Turquía.

Nos levantamos 9 am, desayunamos en el hostel y salimos rumbo al Palacio de Topkapi (Palacio de la Puerta de los Cañones)

El palacio es espectacular: gigante, super bien mantenido, con mezquitas, palacios, jardines, etc. todo con su respectiva explicación y perfectamente organizado.

Tiene además adentro un restaurante con una vista espectacular del Bósforo.

Es un paseo que lleva varias horas. Nosotros entre la fila para comprar la entrada y la recorrida demoramos más de 3 horas. Pero sin dudas que valió la pena.

De ahi nos fuimos a almorzar nuevamente un Kumpir cada uno frente a Santa Sofia y a las 16 hs fuimos a Eminou (la estación de Ferry) para tomar el crucero por el bosforo

El crucero por el Bósforo fue otro paseo espectacular: una hora y media con unas vistas espectaculares de la ciudad, donde recorrimos:
  1. Mezquita de Süleymanie
  10. Escuela Militar Kuleli
  11. Palacio Beylerbeyi
  12. Torre Maiden

Después de ahi volvimos al hotel, nos bañamos, armamos un poco los bolsos y salimos a cenar a “Albura Kathisma” para despedir Turquía antes a volar a Grecia!