Salimos a las 5 am del hotel para ver el amanecer en el Taj Mahal.
Como no se puede llegar en omnibus cerca del taj por la contaminación, ya que “el taj se estaba volviendo amarillo”, los omnibus nos dejaron en un estacionamiento cerca y llegamos a la puerta de entrada en unos “carritos” eléctricos.
El Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo. Está construido en mármol blanco y considerado el símbolo universal del amor.
“La viuda de Humayun construyo una magnifica tumba en Delhi, en memoria de Humayun. Desde entonces comenzó la tradición de las tumbas con Charbagh (cuatro jardines), la cual termino ochenta años mas tarde con la construccion del Taj Mahal” - Del libro “La Vaca Sagrada” de Tarun Chopra
Mumtaz Mahal - Falleció en el parto de su 14 hijo (3a mujer).
El Emperador Shahjehan prometio que le iba a construir “una tumba muy hermosa que le recordara a las generaciones futuras su historia de amor”.
“Una lagrima
Eterna
Descendiendo del paraíso,
En la mejilla del tiempo”.
Estuvimos hasta las 8 am en el Taj recorriendo los parques, la mezquita, las tumbas y sacando fotos hasta que volvimos al hotel a desayunar.
Luego del desayuno salimos en bus hacia Ranthambore, parando en el camino para visitar Fatehpur Sikri.
Fatehpur Sikri: Construida en honor del santo sufi Salin Chishti fue la capital del imperio mogol durante 14 años, formando un bello ejemplo de la ciudad amurallada mogol, con grandes zonas públicas y privadas. Se cree tuvo que ser abandonada, al parecer, por falta de agua y resultando saqueada y robados muchos de sus tesoros. Conserva aún su magnífica arquitectura mezcla de los estilos hindú e islámico.
Después seguimos en el bondi camino a Ranthambore. En la ruta vimos campos “secos”, otros con maíz, muchos camellos y por primera vez ovejas!
A las 19 hs aprox llegamos al hotel, donde nos instalamos, cenamos y nos fuimos a dormir temprano para el Safari el dia siguiente.
Mas fotos en Instagram (Click Aqui) o facebook (Click Aqui)!
No hay comentarios:
Publicar un comentario