domingo, 24 de noviembre de 2019

24/11 - Barcelona, España (Dia 4)

Nos levantamos a las 11 am, y después de desayunar y matear un rato nos fuimos en el metro rumbo al Palau de la Musica Catalanaque era el “Open Day”. 

El Palau de la Musica Catalana: 


  • Fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Català.
  • Es la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO (4 de diciembre de 1997) 







Después de un rato recorriendo el Palau a las 15 hs aprox nos tomamos el metro para seguir de paseo! 

Fuimos a El Pabellon Alemán de Barcelonafue diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona que se celebró en Montjuïc.




Después paseamos un rato por el Mont juic donde subimos hasta el Museu Nacional D’Art de Catalunya








Para cerrar la jornada de paseo comimos un ¨Brunch¨ en Bruch & Cakes.  




jueves, 3 de octubre de 2019

03/10 - Roma, Italia (Dia 4) (Parte 2)

Después de visitar el Vaticano casi todo el día, me tomé un bus y me fui hasta el Estadio Olímpico de Roma, porque en el hostel había estado charlando con unos franceses que me dijeron que ese día a las 21 hs jugaban por la UEFA Lazio vs Stade Rennais

Asique a las 18 hs aprox me fui hasta el Estadio, a ver si podía comprar entradas para el partido, ya que por internet no me había dejado! 

Por suerte enseguida conseguí. Saqué para lo que sería “El Codo” en el Gran Parque Central y después de comer algo en un boliche cerca a las 19.30 aprox entre al estadio. 

El partido fue un éxito! Ganó Lazio 2 a 1 (de atrás) e hizo los dos goles en el 2do tiempo (en el arco de la tribuna que estaba yo). 

Particularidades: 
  • Venden cerveza 
  • Muy “raro” verlos a todos “mostrando” las bufandas 
  • No usan elementos de percusión para alentar, hay uno con un megáfono que “guía”






03/10 - Roma, Italia (Dia 4)

Me levante a las 9 am, y después de desayunar, matear y leer un rato al sol en el hostel salí a tomar el metro rumbo al Vaticano

La Ciudad del Vaticano, oficialmente Estado de la Ciudad del Vaticano, es un país soberano sin salida al mar, cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma. 

Es uno de los seis microestados europeos.

La Ciudad del Vaticano tiene una extensión de 0,44 km (44 hectáreas)​ y una población de aproximadamente 800 habitantes,​ por lo que resulta un híbrido de ciudad elevada al rango de Estado independiente, siendo además el país más pequeño del mundo​ 

Es el territorio independiente más urbanizado del mundo. 

La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica.

La máxima autoridad del Vaticano y jefe de Estado del mismo es el papa de la Iglesia católica, por lo que puede considerarse la única teocracia y la última monarquía absoluta de Europa. El sumo pontífice delega las funciones de gobierno en el secretario de Estado.

El conjunto arquitectónico e histórico-artístico que conforma la Ciudad del Vaticano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Una vez que llegué al Vaticano, recorrí la Piazza San Petro y me puse en la fila para entrar a la Basílica de San Pedro

La basílica de San Pedro es impresionantemente grande. Con sus techos decorados y sus estatuas y pinturas por todos lados llama muchísimo la atención. 






Después de la basílica me fuí a los museos del Vaticano y La Capilla Sixtina

Tuve que hacer la fila para comprar la entrada, ya que no había conseguido por internet, pero leyendo el kindle se pasó rápido. 

En el Vaticano recorrí: La Capilla Sixtina, el museo cristiano, la Pinacoteca, Los Jardines del Vaticano, el museo de la carroza y varios otros “pequeños” museo que hay adentro. Es impresionante la decoración de los pasillos, cantidad de pinturas, obras de arte y estatuas que hay. Es un lugar gigante y lleno de historia. 

No me arrepiento para nada de haber entrado. Incluso porque me hizo cambiar mi opinion y la idea que tenía sobre los tesoros del Vaticano. Paseo super recomendable. 
















miércoles, 2 de octubre de 2019

02/10 - Roma, Italia (Dia 3)

Me levante a las 9 am, y después de desayunar, matear y leer un rato al sol en el hostel salí rumbo al Coliseo, ya que tenía la entrada reservada on line para el medio día. 

El Coliseo o Anfiteatro Flavio es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de Roma. 

Su denominación original, Anfiteatro Flavio, hace referencia a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyó; su nombre posterior, Coliseo, y por el que es más conocido en la actualidad, se debe a una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón, que no ha llegado hasta nosotros. 

Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2008


Adentro, la vista del coliseo es espectacular! Hice todo el recorrido siguiendo la audio guía y la verdad que valió la pena! 
  • Capacidad: entre 50.000 y 70.000 personas 
  • Dividido en gradas por su clase social 
  • 2 tipos de espectáculos: combates entre gladiadores y cacerías. 






  • Desde el coliseo se puede ver el arco de constantino 










A las 17.30 aprox me volvi al hostel, caminando por las calles tranquilas y empedradas de Roma, comprando recuerdos y regalos. 

martes, 1 de octubre de 2019

01/10 - Roma, Italia (Dia 2)

Nos levantamos a las 9 am, desayunamos y salimos a recorrer la ciudad caminando! 

Primero pasamos por el Coliseo (esta vez solo por afuera), para observarlo un poco, averiguamos el precio de las entradas, le dimos una vuelta por afuera y seguimos caminando. 



Del Coliseo nos fuimos a il Vittoriano

El monumento nacional a Víctor Manuel II, también conocido como Altare della Patria, o simplemente Il Vittoriano, es un enorme monumento conmemorativo, realizado en honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II.

El monumento ha sufrido críticas desde que su construcción supuso la destrucción de un gran área de la Colina Capitolina, una de las colinas históricas de Roma, y donde se encontraba un barrio medieval.

El monumento es impresionantemente grande. Entramos, recorrimos por adentro y por afuera, sacamos fotos y seguimos. 





Después de pasear por el Vittoriano y ver la Piazza Venezia, pasamos por los Museos Capitolinos



El siguiente paseo fue por el Foro Romano, el Templo Antonio y Faustina y la Basilica Masencio

El Foro Romano era el foro de la ciudad de Roma, es decir, la zona central, semejante a las plazas centrales en las ciudades actuales, donde se encuentran las instituciones de gobierno, mercado y religión. Al igual que hoy en día era donde tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia. En él se situaba el hogar comunal. 
    
El Templo de Antonino y Faustina es un templo de la Antigua Roma en Roma, adaptado posteriormente como iglesia católica. Fue construido por Antonino Pío en honor de su esposa deificada, la emperatriz Faustina, fallecida en 141. El templo fue dedicado una segunda vez tras la muerte y la deificación de Antonino Pío en 161.

La Basílica de Majencio o de Majencio y Constantino, fue comenzada por el emperador romano Majencio a principios del siglo IV y terminada por Constantino I, vencedor de Majencio. Este monumento es el último y más grande edificio de la época imperial construido en esta parte de Roma, en el corazón de la ciudad. Es probablemente, en volumen, la sala más grande construida en la Antigüedad.







De ahi nos fuimos hasta la Fontana di Trevi, para verla nuevamente pero esta vez de día! 




Una vez en la fontana, como ya era casi medio día almorzamos bien como Italianos: Lasagna y ravioles




Y para cerrar una comida bien Italiana, caminamos casi hasta la Pizza del Popolo a comer unos helados de Chocolate, Dulce de Leche, Nutella y Snickers espectaculares!  



Después de tanta comida nos fuimos con Pu a tirarnos al pasto al Parque del Pincio

A las 17 hs aprox acompañe a Pu a la terminal que se iba al aeropuerto para volar a Mayorca y luego Ibiza! 

De retorno al hostel pasé por los viejos Aqueductos:
     
Los romanos construyeron numerosos acueductos para proporcionar agua a las ciudades y lugares industriales en su imperio. Estos acueductos estaban entre los mayores logros de ingeniería del mundo antiguo y establecieron un estándar no igualado durante más de mil años tras la caída de Roma. 

Hoy en día muchas ciudades mantienen y usan los antiguos acueductos aunque los canales abiertos han sido, normalmente, reemplazados por tuberías.

Proporcionaban agua potable, numerosos baños y fuentes en la ciudad y, finalmente, se vaciaban en serrerías, donde desempeñaban su última función, la de remover los desperdicios.




De ahi hice algunas compras, me corte el pelo y de retorno al hostel a cenar, bañarme y dormir! 

Mas fotos en Instagram (Click Aqui) o facebook (Click Aqui)