viernes, 8 de abril de 2022

8/4 - Sintra y Lisboa, Portugal

Nos levantamos a las 9 am aprox y salimos caminando a desayunar al centro de la ciudad para enseguida entrar al “Palacio De Sintra”.

Después de recorrer el palacio, cerca del medio día nos fuimos a la estación de tren, para tomar el tren de Sintra a Lisboa.

Llegamos a Lisboa a la estación de tren de Rossio a las 13:30 aprox y salimos a recorrer la ciudad.

Primera parada: Plaza Dom Pedro IV, donde está el monumento a Dom Pedro y unas fuentes muy lindas.

De ahí nos fuimos al hostel a dejar los bolsos y de vuelta a caminar por las calles de Lisboa.

El primer lugar que fuimos fue al “Arco Da Rua Augusta”, la “Praça do comercio” y “cais das colunas”.

Seguimos caminando y pasamos por la iglesia de San Antonio y la catedral de Lisboa.

De pasada al Castelo de S. Jorge nos cruzamos con los restos de lo que fue un teatro romano en Lisboa.

Una vez que llegamos al Castelo de S. Jorge, compramos las entradas y empezamos la recorrida

El paseo es por las ruinas del castillo, con restos de las murallas y cañones, en un punto muy alto, con espectaculares vistas de la ciudad y un parque con muchos pavo reales sueltos por ahí.

Después del castillo volvimos caminando al centro para ir al Elevador de Santa Justa y el convento do Carmo, pero como ya estaban cerrados nos compramos unos dulces y nos fuimos a la plaza al lado de la estación de metro de Risso, que había una feria.

Seguimos paseando caminando por la ciudad hasta la hora de la cena, para después de cenar bañarnos y a dormir.