lunes, 11 de abril de 2022

11/4 - Tunez

Nos levantamos a las 8.30 am aprox, desayunamos en la terraza del hotel con una vista espectacular de la ciudad y salimos caminando hacia la Medina de Túnez, el centro histórico de Tunez.

La Medina fue declarada Patrimonio de la Humanidad con sus monumentos

antiguos y zocos tradicionales, visitamos la plaza de la Kasbah, vimos desde afuera la mezquita Ezzitouna y la mezquita

de Hammouda Pacha, los diferentes zocos tradicionales por el laberinto de callejuelas estrechas llenas de mercancías típicas.

Después de la caminata por la Medina salimos en la camioneta y almorzamos en La Goulette, pueblo costera en el norte de la ciudad de Túnez .

La siguiente visita fue a las termas del emperador Antonino, que eran los baños termales de la época romana, son las ruinas más conservada de Cartago.

Seguimos paseando en la camioneta y fuimos a la colina de Byrsa, donde además de restos arqueológicos hay una vista espectacular de la Bahía y la ciudad.

El último paseo del día fue a Sidi Bou Saidpueblo pintoresco en la bahía de Tunez conocida por sus hermosas casas armoniosamente pintadas de azul y blanco, con sus bellos balcones decorados con arabescos y vistas impresionantes del golfo de Tunez.