jueves, 23 de julio de 2020

23/07 - Park Guell


Aprovechando que estabamos cerca y era temprano, fuimos al Park Guell. 


Llegamos y compramos las entradas en boletería. No había casi gente por la hora (era medio día) y los pocos turistas que hay en Barcelona por el Coronavirus.


Historia del Park Guell 

Eusebi Güell encargó a Gaudí el proyecto de hacer una urbanización para familias acomodadas en una gran finca que había adquirido en la zona conocida popularmente como la Montaña Pelada. Su situación era inmejorable, en un entorno saludable y con unas espléndidas vistas del mar y la llanura de Barcelona. En la urbanización se preveían unas 60 parcelas con forma triangular, con una compleja red de caminos, viaductos y escaleras que salvaban la topografía del terreno.

De urbanización privada a parque público

De urbanización privada a parque público Las complejas condiciones de la venta de las parcelas, mediante antiguos contratos enfitéuticos, la falta de un transporte adecuado y el carácter muy exclusivo de la urbanización la hicieron inviable. A falta de compradores, las obras se abandonaron en 1914. Solo se habían construido dos de las 60 casas previstas. El parque se convertía así en un gran jardín privado, que Güell cedía para actos públicos, mientras empezaba a aparecer en las guías turísticas de Barcelona como uno de los puntos de atracción de la ciudad.
Adentro el Park Guell es espectacular. Las construcciones, los jardines, la vista, etc. Sin dudas una visita muy recomendable. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario