miércoles, 25 de septiembre de 2019

25/09 - Milan, Italia

milan llegamos a las 16.30 aprox, estacionamos el auto y salimos a caminar! 

Nuestra primer parada en Milan fue en el Arco de la paz. 

El Arco della Pace es un arco de triunfo, que formaba parte de la antigua Porta Sempione.

Entrando con las armas gloriosas/ Napoleón III y Víctor Manuel II liberadores/ Milán exultante eliminó de estos mármoles/ las huellas de la servidumbre/ y escribió aquí la independencia de Italia/ MDCCCLIX

A las esperanzas del Reino Itálico / ayudadas por Napoleón I / los milaneses dedicaron el año MDCCCVII / y liberados de la servidumbre/ felizmente restituyeron / MDCCCLIX





Del Arco de la Paz fuimos caminando por el “Parco Sempione” hasta el “Sforezesco Castle”. El parque es super amplio y lindo, muy bien ciudado y con mucha gente disfrutando de él. El castillo muy grande y pintoresco. 







Seguimos caminando por la ciudad aprovechando el día de sol y pasamos por la Pinacoteca di Brera, la Via Monte Napoleone: la calle con los locales de moda mas importantes del mundo. 

La siguiente parada fue la catedral de Milán (en italiano, Duomo di Milano) es una catedral gótica. 

Es una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo (tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior) y las ventanas del coro tienen la reputación de ser las mayores que se conocen.





Al lado del Duomo de Milan esta la “Pizza del Duomo”: la que supo ser la plaza principal de Milan, repleta de turistas. 

Y al costado del Duomo y la Piazza está la “Gallería Vittorio Emanuelle II”. 






Como último paseo del día pasamos por la “Piazza Affari” (Plaza de los negocios Italianos) y el “Palazzo Mezzanotte” (Edificio de la bolsa de valores). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario