Salimos el 14/09 con Pili desde Barcelona, en un auto de “relocation” rumbo a Madrid.
De Madrugada el 15/09 llego mami en vuelo desde Montevideo. Enseguida nos fuimos desde el aeropuerto al piso de Luis y Mari, donde nos instalamos, descansamos un rato y salimos caminando a recorrer Madrid.
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España; no obstante, los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes.
Con una extensión de 135.000 m² y 3418 habitaciones (en superficie, casi el doble que el Palacio de Buckingham o el Palacio de Versalles), es el palacio real más grande de Europa Occidental, y uno de los más grandes del mundo.
Al palacio real en el momento no entramos, ya que había una fila larguísima. Así que seguimos caminando hasta la Catedral de la Almudena, donde entramos un segundo a la iglesia que había una misa por la paz y estaba llena de gente!
De ahi nos fuimos caminando por la Calle Mayor hasta la Plaza Mayor.
Y de la Plaza Mayor caminamos hasta Callao, por las peatonales de la zona, llenas de gente, el banco de España, la fuente de Neptuno, la fuente de Cibeles y la puerta de Alcalá.
Después fuimos al “Parque del Buen Retiro”, donde pasamos por el “Estanque grande del retiro”, el palacio de Cristal y la fuente del ángel caído.
A las 15 hs aprox nos comimos un almuerzo / merienda y seguimos la caminata por la ciudad: pasamos por el Mercado de San Miguel, el templo de Debod y el mirador de la montaña del príncipe Pío.
Ya medio de vuelta a nuestro alojamiento pasamos por el Arco de la Concordia y por el monumento a Jose Artigas!
De ahi nos fuimos a la casa, a bañarnos, cenar y dormir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario