lunes, 12 de agosto de 2019

12/08 - Granada, España.

Nos levantamos a las 8 am, desayunamos en el hostel y salimos rumbo a la Alhambra

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada. 

Consiste en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. 

Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no solo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. 

En 2016 fue el segundo monumento más visitado de España, por detrás de la Sagrada Familia de Barcelona, recibiendo la cifra histórica de 2.615.188 visitantes.

Salí de ahí pensando: que bien que vivían los reyes! 

Es un paseo espectacular por sus construcciones con miles de detalles en puertas, paredes y techos impresionan. Además de sus jardines, fuentes y vistas. 

Sin dudas que vale la pena dedicarle una mañana o tarde! Nosotros estuvimos ahí desde las 9.30 am aprox hasta las 14.30.














De la Alhambra volvimos al centro, donde pasamos por el Puente de Elvira y de ahí fuimos caminando a comer unas tapas en: “El Origen de la buena vida”.




Después seguimos caminando por la Calle Elvira y calle Calderería nueva, pasando por la Catedral. 

El siguiente paseo del día fue subir caminando entre las calles chiquitas y empedradas de la ciudad al Mirador de San Nicolás, donde disfrutamos de una vista espectacular de la Alhambra y de toda la ciudad de Granada. 




Como ultimo paseo del día fuimos a ver un show de flamenco, donde Sofi además se comió una tortilla para ser una noche 100% española! jajaj 





Otras actividades en granada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario