Nos levantamos a las 7 am aprox, desayunamos en el hotel y salimos en la camioneta hacia Bulla Regia.
En el camino vimos otra cara de Tunez: con mucha agricultura, un paisaje muy verde, con muchos pastores con sus rebaños de ovejas.
Bulla Regia, antiguo principado númida del siglo II que formaba parte del reino de Massinissa, enemigo de los romanos.
Es la romanización de la ciudad que nos dejó la mayoría de los vestigios actuales que conservan hasta ahora casas subterráneas cuyo suelo está ricamente cubierto por mosaicos romanos.
Llegamos al lugar y recorrimos a pie todas las ruinas: la casa de caza, la casa de Anfitrite, los baños termales, el teatro, el foro… etc. todo casi en el medio del campo, una tranquilidad impresionante.
Almorzamos de pasada en un hotel en el camino y seguimos en la ruta. En toda la ruta la vista fue espectacular. Mucha agricultura, olivos, algunas montañas y mucho verde.
Continuación hacia Dougga, el sitio romano más famoso y más visitado de Túnez, declarado Patrimonio de la Humanidad. Aunque es de origen númida fundado A-C, las ruinas actuales se remontan a la época romana.
Llegada al sitio, visita a los restos del antiguo Thugga: el teatro, el capitolio, el foro, los baños termales, las casas, el lugar de la rosa de los vientos, el arco del triunfo, el mausoleo líbico-púnico…etc.
El paseo fue muy lindo, la vista espectacular de los restos entre los olivos, las ovejas y la ruta.
Después salimos hacia Kairouan, la ciudad santa del Islam y capital religiosa de Túnez fundada por musulmanes en el 670, declarada patrimonio de la humanidad.
Llegamos a kairouan a las 18.30 hs aprox al hotel, donde nos instalamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario