Nos levantamos a las 8.30 am aprox, desayunamos en la terraza del hotel con una vista espectacular de la ciudad y salimos caminando hacia la Medina de Túnez, el centro histórico de Tunez.
La Medina fue declarada Patrimonio de la Humanidad con sus monumentos
antiguos y zocos tradicionales, visitamos la plaza de la Kasbah, vimos desde afuera la mezquita Ezzitouna y la mezquita
de Hammouda Pacha, los diferentes zocos tradicionales por el laberinto de callejuelas estrechas llenas de mercancías típicas.
Después de la caminata por la Medina salimos en la camioneta y almorzamos en La Goulette, pueblo costera en el norte de la ciudad de Túnez .
La siguiente visita fue a las termas del emperador Antonino, que eran los baños termales de la época romana, son las ruinas más conservada de Cartago.
Seguimos paseando en la camioneta y fuimos a la colina de Byrsa, donde además de restos arqueológicos hay una vista espectacular de la Bahía y la ciudad.
El último paseo del día fue a Sidi Bou Said, pueblo pintoresco en la bahía de Tunez conocida por sus hermosas casas armoniosamente pintadas de azul y blanco, con sus bellos balcones decorados con arabescos y vistas impresionantes del golfo de Tunez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario