Me levante a las 9 am, y después de desayunar, matear y leer un rato al sol en el hostel salí rumbo al Coliseo, ya que tenía la entrada reservada on line para el medio día.
El Coliseo o Anfiteatro Flavio es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de Roma.
Su denominación original, Anfiteatro Flavio, hace referencia a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyó; su nombre posterior, Coliseo, y por el que es más conocido en la actualidad, se debe a una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón, que no ha llegado hasta nosotros.
Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2008
Adentro, la vista del coliseo es espectacular! Hice todo el recorrido siguiendo la audio guía y la verdad que valió la pena!
- Capacidad: entre 50.000 y 70.000 personas
- Dividido en gradas por su clase social
- 2 tipos de espectáculos: combates entre gladiadores y cacerías.
- Desde el coliseo se puede ver el arco de constantino
- El Arco de Tito
- El Estadio Palatino
- El Templo de Romulo
- El templo de Antonina y Faustino
- El Foro Romano
- El Foro de Augusto
A las 17.30 aprox me volvi al hostel, caminando por las calles tranquilas y empedradas de Roma, comprando recuerdos y regalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario