Nos levantamos a las 3 am, para desayunar y aprox a las 4.30 salir en los ómnibus de LAMECO rumbo a Israel.
A las 11.30 aprox llegamos a Jerusalem para empezar el recorrido por la ciudad.
La primer parada fue en el Cenaculo: lugar de la ultima cena de Jesús. En el monte Sion. Es bastante distinto al famoso cuadro de la última cena. La razón: La persona que “pintó” el famoso cuadro nunca estuvo en Israel.
La ultima cena fue en el monte Sion, en una casa en un segundo piso y se cree que fue ahí por la piedra con la escultura del pelícano. No en la misma casa capaz. Ese lugar conecta con la tumba del Rey David, a la cual fuimos un rato después.
Después de la última cena Jesús fue al monte de los olivos (que en la actualidad no tiene olivos).
Seguimos caminando hasta entrar a la Ciudad Amurallada (entramos por la Puerta de Sion).
La ciudad del Rey David está en una zona baja, a 1 km del Monte de Sión porque en la zona “baja” estaba el único manantial de Agua de la ciudad.
El siguiente paseo fue al monte moriah: donde se estaba el templo construido por Salomón y donde hoy está la cúpula dorada de los musulmanes.
En uno de los muros está el famoso “muro de los lamentos”: donde para los creyentes la presencia de Dios nunca se movió de ahí.
Después caminamos por la vía dolorosa: los condenados lo caminaban cargando su cruz. Era una forma de "avergonzarlos" por lo que habían hecho. Caminaban hasta salir de la ciudad amurallada, donde eran crucificados y luego enterrados.
Como ultimo paseo de día entramos al Santo Sepulcro: La gruta del sepulcro, lugar donde crucificaron a Jesús y resucitó. Ahi vimos la piedra sobre la cual pusieron el cuerpo de Jesús cuando lo bajaron de la cruz y los restos de la piedra de la puerta del santo sepulcro.
Después de ahí fuimos al hotel, donde nos inatalamos, cenamos y nos fuimos a dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario