Salimos del hotel en Barcelona a las 6.30 am rumbo al aeropuerto, para volar a las 9.30 a Oporto.
A las 11 am aprox llegamos a Oporto, al aeropuerto “Francisco Sa Carneiro”, que nos sorprendió por lo moderno y bien cuidado que estaba.
De ahí nos tomamos el metro, un metro muy moderno y panorámico y nos bajamos en la estación de São Bento.
La estación es espectacular por adentro. Súper bien mantenida, con unos diseños impresionantes en las paredes.
La siguiente parada fue en la iglesia “dos congregados” y de ahí al Mc Donalds que queda frente a la plaza Libertad, sobre Av de los Aliados, que dicen es uno de los más lindos del mundo.
Seguimos caminando por la ciudad hasta Rua Santa Cartarina, una peatonal muy linda.
Almorzamos en “Café Santiago”, donde yo me pedí una “Francesinha”, una comida típica de Porto.
Después de almorzar seguimos caminando y fuimos a la iglesia y a la “torre dos Clérigos”.
Fue la segunda iglesia que entramos que nos sorprendió que tenia pisos de madera.
De camino a la torre, a medida que fuimos subiendo fuimos visitando los distintos pisos de la hermandad de los clérigos.
Desde arriba disfrutamos de una espectacular vista de la ciudad.
Después de bajar pasamos por la librería “Bello e irmao”, una de las que inspiró a la autora de Harry Potter, pero había una fila tan larga para pagar la entrada que no entramos.
Seguimos caminando por la ciudad, pasamos por el mirador da Vitoria, con vista al río y los puentes y de ahí seguimos caminando hasta la peatonal “Rua das flores”.
De ahí nos fuimos al AirBnb a dejar las mochilas (después de caminar todo el día con ellas) y pasamos por el palacio de la bolsa.
A las 17 hs aprox nos fuimos a caminar por la costanera del río, tomamos el ascensor para subir al puente Luis I y de subida pasamos por la catedral.
Después de cruzar el puente Luis I fuimos al jardín do morro y subimos al Monasterio da Serra do pilar a disfrutar de la vista y el atardecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario