Tataouine-Djerba
Desayunamos en el hotel y salimos hacia la misteriosa isla histórica de Djerba, famosa por ser la isla de los comedores de Lotus en la Odisea de Homero y un lugar seductor donde los visitantes no piensan más en el retorno a sus hogares.
Llegamos a Djerba pasando por la calzada romana y fuimos a Guellela, el principal centro de cerámica y alfarería de Djerba, donde se extrae arcilla de canteras subterráneas y se edita en magníficos frascos de almacenamiento y ánforas en una verdadera obra de arte.
Cuando llegamos visitamos un taller tradicional para ver a los alfareros trabajando en esta antigua y fascinante actividad artesanal.
De ahí nos fuimos al museo de artes y tradiciones populares de Guellela.
Seguimos hacia el pueblo Erriadh, para ir a la antigua Sinagoga, el edificio religioso más venerado de la comunidad judía, que ha vivido en la isla desde 586 a-c, y sigue siendo un importante lugar de peregrinación para judíos de todo el mundo, pero no pudimos entrar porque estaba cerrado porque se estaban preparando para la Pascua.
Después del almuerzo, visitamos a un Fundouk (antigua posada).
Más tarde visitamos a la fortaleza española llamada incluso Borj El Kebir o Borj Ghazi Mustapha que data desde el sigo XIV, un testimonio auténtico de los sangrientos conflictos y batallas que tuvieron lugar entre los otomanos y los españoles en la isla de Djerba.
Salida hacia la costa salvaje de Djerba en Sidi Jmour, un pequeño puerto donde los pescadores tradicionales dejan sus pequeños barcos antes de volver a sus casas, es un lugar tranquilo para admirar paisajes impresionantes al final del día.
Como último paseo del día, caminamos por el pueblo de Erriadh para descubrir Djerbahood, un museo a cielo abierto de arte callejero creado por muchos artistas internacionales donde hicieron cientos de pinturas murales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario