02/08 - Visita a la Sagrada Familia, Barcelona.
No podíamos irnos de Barcelona sin visitar la Sagrada Familia. Desde que llegamos lo habíamos ido "dejando para adelante", esperando a entrar con alguien que viniera de visita, pero llegó el Coronavirus y las visitas dejaron de venir a Barcelona, asique compramos unas entradas y decidimos encarar la visita con amigos de Barcelona.
Lo primero que voy a recomendar es comprar las entradas con audio guía. La sagrada familia está llena de símbolos y entender que significa cada uno le da un sentido muy distinto a la visita.
En la primera parte de la visita se puede ver la maqueta de como va a quedar la sagrada familia terminada, que esperan sea para el 2026, fecha donde se cumple el 100 aniversario del fallecimiento de Gaudí.
La segunda parada es para observar una de las fachadas de la iglesia, con la explicación de todos los símbolos ahí presentes, la puerta de entrada, etc.
Una vez adentro de la iglesia, es impresionante la altura de la misma, con el llamado "bosque", los vitrales y los colores que generan en las luces que entran, todos con nombres, el altar, las puertas con el padre nuestro en catalán, etc.
La tercer parada es en la cara opuesta de la iglesia, donde se pueden ver las imágenes de la pasión, muerte y resurrección de cristo, todas con su explicación y significado.
Fue un paseo que me encantó y que sin dudas recomiendo para cualquier persona que visite Barcelona, sean creyentes o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario