jueves, 23 de julio de 2020

22/07 - Casa Batlló

De a poquito Barcelona fue volviendo a la normalidad y para esa vuelta a la normalidad pusieron en venta algunas entradas para los "residentes" a la casa Batlló, asique con Sofi compramos on line las entradas y fuimos a visitar nuevamente la Casa Batlló. 


Historia de la Casa Batlló


Casa Batlló se sitúa en el número 43 de Paseo de Gracia, una calle que antiguamente unía la ciudad con la Villa de Gracia. 

Originalmente, el edificio fue construido en 1877 por Emilio Sala Cortés (uno de los profesores de arquitectura de Gaudí), cuando en Barcelona todavía no había luz eléctrica. En 1903 lo adquirió D. Josep Batlló y Casanovas, un industrial textil propietario de varias fábricas en Barcelona y destacado hombre de negocios.

Construcción de Casa Batlló

D. Josep Batlló concedió total libertad creativa a Antoni Gaudí, encargándole unas obras que en principio consistían en derribar el edificio. Sin embargo, gracias la audacia de Gaudí, se descartó el derrumbe de la Casa, llevando a cabo una reforma integral entre 1904 y 1906. El arquitecto cambió completamente la fachada, redistribuyendo la tabiquería interior, ampliando el patio de luces y haciendo de su interior una auténtica obra de arte.

Una de las primeras cosas que me sorprendió de la visita fue que nos dieron un celular donde se podía ver como estaban en su momento los muebles en la casa, lo cual me pareció excelente. 

Adentro de la casa recorrimos varios pisos hasta la azotea, donde había un bar armado al aire libre. 




En tiempos de Coronavirus, nos tocó pasear con tapa boca y siempre con cuidado, pero valió la pena! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario