Llegamos a Florencia 1 am en Vueling, con vuelo demorado desde Amsterdam, levantamos el auto alquilado y nos fuimos derecho a dormir al apartamento.
A las 9 am aprox nos levantamos y con mate, bizcochos y un día soleado espectacular salimos rumbo a Pisa!
Una vez en pisa estacionamos el auto y caminamos hasta la Torre de Pisa:
La torre de Pisa o torre inclinada de Pisa, es la torre campanario de la catedral de Pisa. La torre comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173.
Entre un montón de turistas sacamos fotos, recorrimos un poco la plaza y la ciudad de pisa y a las 12 aprox seguimos camino rumbo a “Sestri Levante”, la ciudad de donde eran los Dighiero!
Don Carlo Dighero (sin la i después de la h) era oriundo de Sestri Levante.
Era hijo de Guivanni Dighiero y Rosa Piazza, y era el menor de 5 hermanos.
Fue bautizado e inscripto en la Parroquia de Santo Stefano del Ponte en 1852 el 20 de Junio del mismo año. Su padre murió el mismo año que nació. Emigró a el Río de la Plata , llegando en 1871 con 19 años y nunca más volvió a Italia.
Cuando llegamos a Sestri levante paseamos un poco por la ciudad y luego por la costa en el auto, estacionamos, caminamos un rato y bajamos a la playa.
Esperábamos encontrar una ciudad “vieja”, “quedada en el tiempo” pero nos encontramos, pero nada que ver. Vimos una ciudad hermosa, muy moderna, llena de turistas, muy pintoresca, con unas playas espectaculares.
Nos encantó!
Antes de irnos paramos a comprar unas postales y regalos. Nos encontramos con que el vendedor era muy buena onda. Conocía de Uruguay a Sanguinetti. Y nos dijo que los “Dighiero” eran conocidos ahi!
De Sestri Levante nos fuimos todo por la costa hasta Génova, donde nos instalamos directo en el apto, cenamos, nos bañamos y a dormir!
Mas fotos en Instagram (Click Aqui) o facebook (Click Aqui)!
No hay comentarios:
Publicar un comentario