Llegamos a Dublin el 18 de noche. Apenas salimos del aeropuerto y tomamos un bondi al centro de la ciudad.
Cuando Llegamos al centro y nos fuimos a tomar un taxi desde la parada del bondi: como eran 12 cuadras el tachero no nos quiso cobrar por llevarnos y tampoco nos acepto propinas! Como agradecimiento le regalamos un alfajor: “algo Uruguayo”
Otra cosa “particular”: el hostel (Gardiner House) es una vieja iglesia! Super moderno y grande, pero todavía conserva algunos de los viejos ventanales de la iglesia.
El 19 nos levantamos 9 am, desayunamos y salimos a caminar por Dublin: el día estaba soleado espectacular. Obviamente un poco fresco, pero un éxito!
Caminando pasamos por el Mountjoy Square Park, hasta O’Connell Street: La calle principal del centro de Dublin.
Seguimos caminando y paramos en la Galería Nacional de Irlanda: la biblioteca más completa sobre el arte de Irlanda!
Por las calles de Irlanda caminamos y recorrimos las tiendas de whisky, de cerveza (principalmente Guinness), productos de Lana, ropa y muchos souvenirs verdes, todo muy verde!
El siguiente paseo fue al Saint Stephen’s Green: un parque en el centro de la ciudad espectacularmente cuidado, con un estanque, fuentes, patos y flores donde tomamos mate al sol y charlamos un rato disfrutando del día espectacular que nos hizo!
Después fuimos caminando hasta la Catedral de San Patricio de Dublin, tan famoso el santo mas por la fiesta que por el mismo...
La Catedral de San Patricio de Dublín se construyó junto a un pozo en el que según cuenta la leyenda San Patricio bautizaba a aquellos que se convertían del paganismo al cristianismo.
De camino al Castillo de Dublin pasamos por la Christ Church Cathedral con una particularidad: tiene un puente que une una parte de la catedral con la otra y por abajo del puente pasa una calle.
Una vez en el Castillo de Dublin entramos, recorrimos un poco: entramos por el Rellano de los Bettleaxe, Sala James Connolly, salas de exposiciones, pasillo, salon principal, etc. Impresionante. Realmente impresionante.
El Castillo de Dublin es la fortificación más importante de Irlanda y fue durante 8 siglos la sede del gobierno colonial, centro de poder militar y político y un fastuoso escenario social para las clases dirigentes.
Después del recorrido por adentro del castillo salimos a los patios y nos tiramos un rato al sol.
A las 14.30 hs aprox salimos caminando a la fábrica de Cerveza Guinness: cuando llegamos vimos como claramente la zona donde está la fábrica ya no es el “centro turístico”, si no mas bien un barrio donde seguramente vivían o vivan los empleados de la fábrica.
La cerveza Guinness es un caso especial, donde una marca de bebida alcohólica hecha por una empresa privada ha llegado a identificar el alma de una nación. Guinness en Irlanda es toda una institución por derecho propio, llegando incluso a simbolizar al pueblo irlandés.
La característica distintiva en el sabor es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar. Durante muchos años una parte de la cerveza se envejecía para dar un sabor láctico, pero Guinness ha renunciado confirmar si esto sigue ocurriendo. La gruesa y cremosa espuma es resultado de una mezcla de nitrógeno añadida en el envasado. Lo que está comprobado es que no lleva café, pese a la creencia popular.
En la fábrica lo que ofrecen es un tour con una cerveza incluida!
A las 15.30 aprox volvimos al centro, para almorzar de pasada y seguir rumbo a “Temple Bar”.
La leyenda urbana dice que el barrio toma el nombre del pub homónimo, aunque en realidad fue el pub quien tomó en nombre del barrio. Hoy en día, disfruta de la mayor parte de la actividad cultural de la capital. Realmente su nombre se debe a que en gaélico barr significa camino o paso, por lo que podía traducirse como Camino de Temple.
A las 18.30 hs aprox Volvimos caminando por Mary Street: una calle peatonal con muchos comercios y mucha gente paseando y haciendo compras!
Caminando por ahi cruzamos por “The Spire”
De ahi nos fuimos al hostel a bañarnos, cenar y dormir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario