Nos levantamos a las 6.30 am para desayunar y salir 7.30 am en los ómnibus de LAMECO a nuestro tour del día!
Nuestra primer parada fue en el “Cesarea’s National Park”: una ciudad - Puerto de hace 2.000 años construida por Herodes el grande y destruida en varias invasiones.
Ahí vimos los restos del puerto, los templos, el hipódromo y “The Roman Teater”: un teatro romano donde hasta el día de hoy los artistas se presentan.
Después de ahi fuimos a Haifa para una visita panorámica del Monte Carmel.
Ahi están los “Baha’i Gardens”: unos jardines sobre la montaña espectacularmente cuidados y todos construidos simétricamente. Son 9 terrazas ya que 9 es el número sagrado para los Barahis.
Después fuimos a una visita a un Kibbutz, donde uno de sus miembros nos contó sobre la vida en el Kibbutz y nos mostró sus instalaciones.
Fue super interesante la visita, donde se nos generaron muchísimas dudas sobre semejanzas con el comunismo, como “entran” y “salen” los miembros al Kibbutz, como manejan el dinero, etc etc.
A las 14 hs aprox llegamos a Nazaret para visitar la Basílica de la Anunciación: el lugar donde el angel Gabriel le dijo a María que iba a ser la madre de Jesús.
La iglesia está espectacular: tiene 2 pisos; abajo se puede ver lo que era la casa de María y arriba es el lugar de oración, donde se celebra misa, todo el 2do piso lleno de imágenes de la virgen y con un “agujero” en el medio que conecta la casa de María con el lugar de oración.
Afuera también hay muchas imágenes de la virgen, todas en distintos “estilos”, que son regalos de distintos países. Entre ellas encontramos la de Uruguay.
Antes de irnos pasamos por el monumento y la Iglesia de San Jose, que está donde era su carpintería.
A las 16 hs aprox emprwndimos el a Tel Aviv llegando a las 18 aprox donde nos acomodamos un poco, cenamos y nos fuimos a dormir.
Tel Aviv:
- 500.000 habitantes
- Es la ciudad con más gays del mundo (porcentualmente)
- Muchas de las embajadas del mundo están en Tel Aviv. Por mas que la capital de Israel es Jerusalem, por el conflicto con Palestina, muchos países prefieren tener su embajada en Tel Aviv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario