Delhi: 18 millones de personas.
Capital de la India.
Todos los carteles están en 4 idiomas.
Salimos 9.30 am del hotel para empezar el City tour de Delhi.
La primer parada del tour fue la mezquita Jama Masjid: una mezquita espectacular, super grande (casi una manzana) con un “patio interior” y unas “cúpulas gigantes”, de donde solo tenemos fotos de afuera, porque para entrar con cámara o celular había que pagar y me pareció la excusa perfecta para no llevar el celular.
Saliendo un poco del centro y la zona del hotel, vimos un poco más la “realidad India”, con calles “más humildes”, gente pidiendo en la calle, comercios “chicos”, como talleres mecánicos y de venta de productos de segunda mano.
De camino al Raj Ghat (memorial de la cremación de Mahatma Ghandi) pasamos por el Fuerte Rojo de Delhi.
Mahatma Gandhi(2 de octubre de 1869; 30 de enero de 1948) fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta, además de pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio. Recibió de Rabindranath Tagore el nombre honorífico de Mahatma (composición en sánscrito e hindi de mahā: ‘grandeʼ y ātmā: ‘almaʼ).
A las 11.30 aprox entramos al Raj Ghat (memorial de la cremación de Mahatma Ghandi). Me impresionó la prolijidad del lugar, lo grande del parque en el medio de la ciudad y como estaba todo rodeado de árboles y flores.
Después fuimos a la “Gandhi Smriti”: casa donde Gandhi paso los últimos meses de su vida, donde había mucha información, fotos y frases de Gandhi además de un parque espectacular.
Después, de camino a la India Gate pasamos por la casa del presidente y el parlamento, donde no se puede parar ni bajar, solo pasamos por la puerta en el omnibus.
Como último paseo del city tour fue la India Gate, donde bajamos a sacar fotos.
La India Gate conmemora a los soldados indios que murieron defendiendo a Inglaterra las Guerras Mundiales.
A las 14 hs aprox volvimos al hotel y enseguida salimos a almorzar y recorrer un poco la ciudad.
Caminamos varias horas por las calles de Balhi recorriendo tiendas y ferias. En varios momentos nos sentimos muy observados. Seguramente por nuestro color de pelo y piel; seguramente por estar hombres y mujeres de short.
Para cerrar la jornada volvimos al hotel a las 18 hs. Algunos fueron a la piscina y otros al Gym! A las 21 hs cenamos y nos fuimos a dormir temprano para volar a Varanasi!
No hay comentarios:
Publicar un comentario