viernes, 21 de agosto de 2020

18/08 - Sevilla, España

 Llegamos a Sevilla el 17/08 en la tarde, desde Cádiz y después de instalarnos en el hostel fuimos a caminar por el paseo de Cristobal Colon hasta el puente de Isabel II. 


El 18/08 amanecimos temprano, para hacer el free Walking tour de Civitatis por la ciudad.


El free walking tour estuvo muy bueno, ya que nos dio un montón de información de la ciudad y ya fuimos recorriendo con el grupo algo. 









Después del tour fuimos a almorzar y en la tarde entramos al “Real Alcázar de Sevilla”, un palacio espectacular, gigante, con unos jardines impresionantes. Por momentos nos hizo acordar a la Alhambra de granada. 










Como último paseo del día fuimos a las Setas de Sevilla, donde subimos a la parte más alta a disfrutar de la vista de la ciudad. 






Nos quedó pendiente de Sevilla la entrada a la Giralda, ya que por COVID venden muy pocas entradas por día y no pudimos comprarlas con anticipación. 


Mas fotos en Instagram (Click Aqui) o facebook (Click Aqui)


sábado, 15 de agosto de 2020

14/08 - Gibraltar

 Nos juntamos 9 am en el hotel en Marbella y salimos en el Fiat 500 alquilado rumbo a Gibraltar. 



Para entrar a Gibraltar tuvimos que hacer migraciones: un chequeo breve del pasaporte después de un rato de fila y adentro. 


Cruzamos la frontera y fue como estar en otro país: todos los carteles en inglés, el estilo de la “ciudad” era bien distinto al de España, aunque una cosa nos sorprendió: a pesar de ser inglesa, manejan por la derecha. 


Cuando llegamos recorrimos un poco en auto, pasamos por la Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim , el Faro y de ahí nos fuimos a comer y a la playa. 















Antes de irnos fuimos al “Gibraltar Nature Reserve”, un parque natural gigante sobre la montaña, donde vimos unas cuevas de la Segunda Guerra Mundial, muchos y muy lindos view Point, Minos sueltos por ahí y cruzamos el “Windsor Bridge”.  








lunes, 3 de agosto de 2020

02/08 - Visita a la Sagrada Familia, Barcelona.

02/08 - Visita a la Sagrada Familia, Barcelona. 

No podíamos irnos de Barcelona sin visitar la Sagrada Familia. Desde que llegamos lo habíamos ido "dejando para adelante", esperando a entrar con alguien que viniera de visita, pero llegó el Coronavirus y las visitas dejaron de venir a Barcelona, asique compramos unas entradas y decidimos encarar la visita con amigos de Barcelona. 

Lo primero que voy a recomendar es comprar las entradas con audio guía. La sagrada familia está llena de símbolos y entender que significa cada uno le da un sentido muy distinto a la visita.  

En la primera parte de la visita se puede ver la maqueta de como va a quedar la sagrada familia terminada, que esperan sea para el 2026, fecha donde se cumple el 100 aniversario del fallecimiento de Gaudí. 



La segunda parada es para observar una de las fachadas de la iglesia, con la explicación de todos los símbolos ahí presentes, la puerta de entrada, etc. 






Una vez adentro de la iglesia, es impresionante la altura de la misma, con el llamado "bosque", los vitrales y los colores que generan en las luces que entran, todos con nombres, el altar, las puertas con el padre nuestro en catalán, etc. 











La tercer parada es en la cara opuesta de la iglesia, donde se pueden ver las imágenes de la pasión, muerte y resurrección de cristo, todas con su explicación y significado. 







Fue un paseo que me encantó y que sin dudas recomiendo para cualquier persona que visite Barcelona, sean creyentes o no.